Migración Infantil Buscan garantizar derechos para niños

Ultima actualización: 14 Ago, 2019 - 10:44:14
Con la finalidad de informar a la población guatemalteca sobre la situación que enfrentan los niños y adolescentes migrantes, el Observatorio Regional de Migración Infantil Oremi y la Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez Ciprodeni presentaron ayer la cuarta edición de la revista Niñez sin fronteras...

Migración Infantil Buscan garantizar derechos para niños

Por Jessica García

Ciudad de Guatemala. “Quiero felicitar a Ciprodeni por esta revista, la cual tiene información muy rica y que nos puede servir en esta coyuntura que estamos viviendo en Guatemala con el tema de migración”, dijo Ely Zea, coordinadora Nacional de Cristosal Guatemala.
“Felicito a Ciprodeni por la revista que tiene información valiosa que nos puede servir en esta coyuntura del tema migratorio.”

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_296.jpg
Foto: dca.gob.gt

Ciprodeni informó que las principales causas de la migración de la niñez y adolescencia se deben a la violencia, pobreza, pobreza extrema y reunificación familiar.




Indicaron que de enero a junio del presente año, 9 mil 739 niñas, niños y adolescentes han sido retornados desde Estados Unidos y México.

En la presentación de la revista participaron Sergio Lobos, coordinador de OREMI; Otto Rivera, secretario ejecutivo de Ciprodeni; Linda de León, oficial de campo de migración del Comité Internacional de la Cruz Roja CICR y Ely Zea, coordinadora Nacional de Cristosal. Uno de los aportes de la revista es el fenómeno migratorio.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 14 Ago, 2019 - 10:41:36

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies