Inmigrante pide que lo deporten a Guatemala para poder morir en paz

Ultima actualización: 06 Sep, 2019 - 16:50:40
González está siendo afectado por la diabetes y la presión alta que lo están consumiendo en su agonía, por lo que pide de corazón ser deportado a Guatemala...

Inmigrante pide que lo deporten a Guatemala para poder morir en paz

Por: Axel Natareno

Conozcan a Ángel Mario González, un inmigrante guatemalteco que está muy enfermo y ha vivido indocumentado por 12 años en San Antonio, Texas, Estados Unidos, su mayor deseo es que lo deporten a Guatemala para morir en paz.
González está siendo afectado por la diabetes y la presión alta que lo están consumiendo en su agonía, por lo que pide de corazón ser deportado a Guatemala.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/e-1_34.jpg

Ángel fue citado por el sitio de noticia Univisión, en donde expresó que quiere “estar los últimos días que me quedan en mi tierra; quiero estar con mi familia”.

Conforme pasan los días, Ángel cada vez se pone más grave y como por ser indocumentado no cuenta con un seguro médico, por lo que ni siquiera tiene un diagnóstico certero de su enfermedad.




El inmigrante guatemalteco de 40 años de edad, tiene un peso corporal de 60 libras y sus piernas apenas lo pueden sostener por unos segundos.

Enfermedad de la que padece

Según relató el medio televisivo Univisión, Ángel primero se enfermó de la presión arterial y luego se presentaron los síntomas de la diabetes, le dolían los pies y hubo hinchazón en los pies.

Sus vecinos y amigos le ayudan económicamente pero su dieta de alimentos procesados deteriora aún más su condición.

Ángel pide a la comunidad ayuda económica y médica antes de que lo envíen a Guatemala ya que quiere llegar con las “energías necesarias” para disfrutar de su familia.

Ofrecen ayuda


El consulado guatemalteco en la ciudad de McAllen, Texas ha ofrecido visitar a Ángel en su casa este viernes.

La asistencia médica llegará al guatemalteco por medio de la Organización Caridades Católicas.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: deGUATE.com

Este artículo se publicó originalmente el 06 Sep, 2019 - 16:48:13

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies