Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


MIGRANTES

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Consulados y Embajadas
Visas y Trámites
Links de interés
  Migrantes > Actualidad

Migrante guatemalteca logra ver a sus hijos tras ser separados mes y medio en la frontera de EE.UU.

Con la colaboración de varios voluntarios, la guatemalteca logró recaudar fondos para pagar la fianza de la connacional. Muchos conductores voluntarios se turnaron durante 4 días para que pudiera cruzar Estados Unidos de oeste a este y llegar hasta donde estaban sus hijos...

 

 




Migrante guatemalteca logra ver a sus hijos tras ser separados mes y medio en la frontera de EE.UU.

Publicado el 04 Jul, 2018 - 11:03:45 - Ultima actualización: 04 Jul, 2018 - 12:57:19

La migrante guatemalteca, Yeni González fue arrestada y separada de sus tres hijos en la frontera sur estadounidense el 19 de mayo. El martes 3 de julio se reencontró con ellos en Nueva York, convirtiéndose en una nueva “Madre Coraje” para los opositores de la política migratoria de Donald Trump.

TAMBIÉN PUEDES LEER:


La madre guatemalteca, de 29 años, logró reunirse con sus hijos gracias a la movilización de cientos de voluntarios en todo Estados Unidos, en medio de un explosivo debate sobre la separación de familias migrantes en la frontera de México.

Guatemalteca logra ver a sus hijos en la frontera de EE.UU.

La práctica fue anunciada el 7 de mayo y aplicada hasta el 20 de junio, cuando Trump le puso fin asediado por una avalancha de críticas a nivel nacional e internacional.

Mediante las semanas de arresto sistemático a los indocumentados que buscaban cruzar la frontera, y eran separados de sus hijos menores de edad, bastaron para congestionar los tribunales y para que cientos de niños fueran enviados a centros de retención en todo el país.

Ocho días tardo la movilización que realizó González, cuando una periodista de Nueva York, de 40 años, también madre de tres hijos, escuchó en la radio a un abogado hablando de esta migrante de Guatemala y de sus hijos enviados a un lugar de acogida en Nueva York, un bastión a favor de la inmigración a miles de kilómetros de la frontera.

Julie Schwietert Collazo, especialista en América Latina y residente de Queens, un barrio con una gran población de inmigrantes, lanzó una campaña de recaudación de fondos en el sitio web GoFundMe.

Guatemalteca logra ver a sus hijos en la frontera de EE.UU.

Según le contó a la AFP el martes, muy rápidamente reunió los 7 mil 500 dólares requeridos para la fianza, que permitió sacar a González del centro donde había sido detenida en Eloy, Arizona, un estado limítrofe.


Tras ver sus hijos, la madre guatemalteca salió muy feliz y su emoción fue tan grande que no pudo contener las lágrimas de alegría. "Estoy muy feliz, mi corazón está lleno de alegría porque me dejan verlos, espero que todo esto termine pronto porque todo lo que quiero es estar con ellos y que ya no estemos separados", dijo en español, mostrando a los periodistas un chupetín que su hija le había dado.

González no podrá recuperar la custodia de sus hijos de 5, 8 y 10 años, hasta que se complete la toma de huellas dactilares, lo cual llevará "un mes en el mejor de los casos", dijo.

Y no hay garantía de que su solicitud de asilo no sea finalmente rechazada, en cuyo caso toda la familia sería expulsada. Pero mientras tanto, González puede visitar a sus tres hijos regularmente, "todos los días si lo desea", dijo.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: publinews.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad
Brindan apoyo a 20 migrantes menores de edad no acompañados, para retornar a Honduras
Se invierten Q8 mil millones para evitar la migración
SBS ha dado atención a migrantes
Menores volverán con sus familias en EE-UU
Presidentes de Guatemala y Honduras piden investigar a los responsables de las caravanas
EE.UU. moviliza 4.800 soldados a la frontera con México para frenar la invasión
Orlando Hernández y Jimmy Morales buscan sancionar a migrantes







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.