Rescatan a 27 migrantes encerrados con temperaturas bajo cero en un tráiler

Ultima actualización: 13 Dic, 2019 - 11:01:23
El hombre accedió a que los agentes hicieran un escaneo no intrusivo del tractor-remolque negro que transportaba dentro de sí otro remolque blanco...

Rescatan a 27 migrantes encerrados con temperaturas bajo cero en un tráiler

Estados Unidos. Un tráiler que quería cruzar la frontera norte de Estados Unidos, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas...
El hombre accedió a que los agentes hicieran un escaneo no intrusivo del tractor-remolque negro que transportaba dentro de sí otro remolque blanco.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/c-1_94.jpg

El escaneo logró detectar a varios individuos que estaban escondidos dentro del remolque a una temperatura bajo cero. En total, habían 27 personas de diferente nacionalidad (guatemaltecos, mexicanos y ecuatorianos) que pretendían ingresar a territorio estadounidense.




Según un comunicado oficial de la Patrulla Fronteriza, después de detectar que las personas estaban con buena salud, decidieron detenerlos junto al piloto del tractor por “contrabando humano”.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 12:30 a.m. del 11 de diciembre. En el grupo de migrantes habían 22 hombres y 5 mujeres.

Los jefes de seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica se reunieron en Guatemala con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos para debatir el avance en la política migratoria.

La desesperación de los migrantes concentrados del lado mexicano de la frontera ha producido una nueva modalidad para llegar a EE.UU.: una carrera desesperada y peligrosa hacia los agentes fronterizos.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: Prensa Libre

Este artículo se publicó originalmente el 13 Dic, 2019 - 10:57:39

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies