Leyenda de la Laguna del Volcán de Ipala
El misterioso Lago de Ipala tiene aguas que habitualmente son frías, en el lugar se encuentran muchos pescadores casi todo el tiempo, por lo que ha sido catalogado como centro de pesca.
Ésta magnífica laguna esconde varias historias en la cual se describe su misteriosa forma, pues ésta tiene la apariencia de un embudo. Los habitantes afirman que nunca se ha podido medir la profundidad del centro del lago, así mismo se cuenta que ha tenido épocas de sequía pero hay quienes rumoran que es producto de brujería.

Los perros daban fuertes aullidos y los pobladores al enterarse sobre las intenciones de las brujas se refugiaban rápidamente en sus hogares para rezar en las sombras de la noche mientras escuchan como las brujas se llevaban el agua, al día siguiente el cráter amanecía completamente vacío.
Así como existían las brujas, también había varios brujos que ayudaban a combatirlas. Varios de los habitantes del lugar decidieron acudir a ellos para que ayudaran a enfrentar el problema con hechizos, así sucedió y tiempo después contactaron a un sacerdote para ponerle fin al problema, quien santificó las aguas y las bautizó como "Laguna Candelaria", razón por la cual los pobladores la conocen también con ese nombre.
Publicado por: Pablo Ordoñez
Fuente: mijutiapa.com

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.
DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?
¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ