Leyenda de la niña del día de finados

Ultima actualización: 04 Abr, 2018 - 17:12:28
Cuenta la leyenda que todo comenzó en el atrio de la catedral de la ciudad capital desde el siglo XIX, pues en éste lugar se dio un misterioso suceso que...



Leyenda de la niña del día de finados

Cuenta la leyenda que todo comenzó en el atrio de la catedral de la ciudad capital desde el siglo XIX, pues en éste lugar se dio un misterioso suceso que se repite año tras año.


En dicho lugar una niña se presenta sin falta cada año, con un aspecto frágil y delicada figura y una vestimenta de color negro. Hay quienes afirman que todo aquel que cruce mirada con dicha niña podrá percibir en sus ojos una profunda angustia.

Leyenda de la niña del día de finados



También te podría interesar:

Leyenda del Colibrí Enamorado

Leyenda de las ánimas benditas

Se ha visto habitualmente en la puerta principal de la iglesia de San Sebastián luego del último toque de las campanas para la misa de las seis de la tarde, los habitantes del lugar aseguran que la mujer que ha sido vista para la tradicional vista de sagrarios en Semana Santa es la niña en mención.

Descubrir su identidad es un completo misterio, pues ésta chica espera a que una persona sea invadida por la intriga para descubrir de quien se trata. Cuando eso sucede, la misteriosa mujer tiene un acercamiento con dicha persona para pedirle un favor, como lo acostumbra a hacer.

Si la persona accede, al final la mujer pretende retribuir el favor dándole a cambio una cadena de oro y un pedazo de papel en el cual se encuentra escrita la dirección de su domicilio.

Se dice que los curiosos que han llegado a la dirección del papel que recibieron de aquella mujer se vuelven locos, pues éstos descubren que su hogar es el cementerio general de Guatemala y precisamente el día en que se celebra el día de los difuntos es el aniversario de su muerte.

Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente:
chapintv.com
Este artículo se publicó originalmente el 04 Abr, 2018 - 16:59:56

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies