Leyenda de las gemelas

Ultima actualización: 06 Mar, 2018 - 17:10:38
Esta es una leyenda conocida principalmente en la capital de Guatemala, pues éste es un hecho que sucedió hace muchos años...



Leyenda de las gemelas

Esta es una leyenda conocida principalmente en la capital de Guatemala, pues se dice que es un hecho que sucedió hace muchos años.


Leyenda de las gemelas

Cuenta la leyenda que hace muchos años una señorita vivía sola en su casa con sus dos hijas en una zona en donde transitaban muchos vehículos, razón por la cual la joven madre de unos treinta años era muy cuidadosa al cruzar las calles y por eso acompañaba diariamente a sus hijas al colegio tomadas de la mano, con mucha atención de no toparse con la mencionada carretera ya que ésta podría ser muy peligrosa para sus pequeñas.



También te podría interesar:

Leyenda del carruaje de la muerte

Leyenda de los Sisimites

Leyenda del chucho fantasma

Un día que la madre acompañaba a sus hijas, a mitad del camino recibió una llamada inesperada, tenía que presentarse al trabajo de forma urgente e inmediata por lo que la madre se encontraba en un dilema pues no podría dejar solas a sus hijas. Las niñas ya sabían el camino ya que era el que a diario recorrían, le dijeron a su madre que podían ir solas y que asistiera a su reunión sin ninguna preocupación.

Al ver que tenía que presentarse con urgencia al trabajo se vio en la necesidad de dejar que las gemelas continuaran solas el camino hacia la escuela. La madre de aquellas pequeñas no estaba tan segura porque inesperadamente sucedió en la esquina de la calle en donde circulaban muchos carros, pero no tuvo otra opción.

Con mucha desconfianza despidió a las niñas indicándoles el recorrido y rogándoles que no se soltaran de la mano pero sobre todo que cruzaran la calle con mucho cuidado.

En el momento en que dio media vuelta, mientras se alejaba escuchó un golpe muy fuerte y de inmediato volteó para ver que había provocado ese sonido, pero al darse la vuelta vio que sus hijas habían sido atropelladas perdiendo la vida instantáneamente.

El dolor de haber perdido a sus gemelas duró mucho tiempo, pero al cabo de cuatro años la mujer volvió a quedar embarazada y sorprendentemente fueron gemelas. Misteriosamente tenían mucho parecido a sus difuntas hermanas, pero esta vez la madre tenía una terrible obsesión por su cuidado ya que no les permitía estar cerca de ningún peligro, en especial aquella temida carretera.

Las gemelas no sabían el terrible secreto que la madre escondía, ya que no podían cargar con el peso de haber nacido para remplazar a sus hermanas. Con el transcurso de los años las niñas ya tenían edad para estudiar pero la rutina volvió a sus vidas, pues diariamente eran acompañadas por su madre hasta llegar al colegio.

Un día el destino las llevó a pasar por el mismo rumbo en donde años atrás sus pequeñas habían muerto y antes de cruzar la calle las niñas se detuvieron, apretándole la mano y éstas le dijeron: "Cuidado mamá, aquí fue donde nos mataste". Se rumora que las gemelas merodean por la ciudad empujando niños debajo de automóviles y buscando a una pareja para que las adopten y las cuiden.

Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: misteriosyleyendasdeGuatemala, leyendadeterror.com
Este artículo se publicó originalmente el 06 Mar, 2018 - 16:58:32

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies