Avalan autonomía económica de las mujeres

Ultima actualización: 06 Mar, 2020 - 09:12:46
Oficializan Coalición Nacional para el Empoderamiento Económico de Mujeres...

Avalan autonomía económica de las mujeres

Por: Patricia González

Guatemala. Fomentar la autonomía económica de las mujeres, para dar cumplimiento a las acciones contempladas en el pilar I sobre Economía, Competitividad y Prosperidad del Plan Nacional de Innovación y Desarrollo (Planid) y de la Política General de Gobierno (PGG), es el objetivo de la  Coalición Nacional para el Empoderamiento Económico de las Mujeres.
La actividad en la que participó el vicepresidente Guillermo Castillo, establece la alianza integral de diversos sectores del país.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a_540.jpg
Foto: dca.gob.gt

El vicemandatario expresó que “el papel de la mujer es un pilar fundamental del desarrollo de la familia y la sociedad.




Ella es una buena administradora, ante cualquier crédito que se obtenga, sabe utilizar de la mejor manera los recursos y cumple con los pagos”, afirmó.

La Coalición contempla los pilares de desarrollo social, gobernabilidad y seguridad en desarrollo, un Estado responsable, transparente y efectivo.

En la actividad se abordan la formación técnica para el trabajo, la atracción de inversión extranjera y el incremento de la oferta de empleo decente.

Además, el fomento de la propiedad de activos y recursos productivos y la  ampliación del acceso de recursos financieros diferenciados.

Antonio Malouf, ministro de Economía, indicó estar convencido que el empoderamiento económico de las mujeres impacta de manera transversal en la reducción de la pobreza.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 06 Mar, 2020 - 09:10:28

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies