Buscan el desarrollo de las mujeres indígenas

Ultima actualización: 22 May, 2020 - 14:57:59
En atención a las necesidades que padecen los grupos vulnerables de la sociedad, el vicepresidente Guillermo Castillo se reunió recientemente con líderes indígenas de distintas partes del país, para desarrollar estrategias que permitan su inclusión y desarrollo...

Buscan el desarrollo de las mujeres indígenas

Por: Luis Carrillo

Guatemala. “Nos reunimos con lideresas indígenas de diferentes comunidades. Analizamos propuestas viables para resolver los problemas que enfrentan”, escribió el vicemandatario Castillo en su cuenta de Twitter.
Explicó que al igual que con otros sectores han asumido el compromiso de trabajar junto a ellas para generar las políticas de desarrollo social y económico.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2_239.jpg
Foto: dca.gob.gt

Por su parte, Tereza Zapata, directora ejecutiva del Foro Internacional de Mujeres Indígenas, dijo que se han planteado propuestas y estrategias frente a desigualdades socioeconómicas.




“Pedimos el compromiso real del Ejecutivo para avanzar hacia políticas de Estado incluyentes las mujeres indígenas somos agentes de cambio”, comentó Zapata.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 22 May, 2020 - 14:54:18

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies