Capacitan a 81 mil mujeres, para mejorar su economía

Ultima actualización: 17 Dic, 2019 - 08:24:51
La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente promueve el desarrollo de familias...

Capacitan a 81 mil mujeres, para mejorar su economía

Por: Josselinne Santizo

Guatemala. En lo que va del año, 81 mil 499 mujeres han sido beneficiadas por la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
A ellas se les brinda asistencia en proyectos productivos, para promover el desarrollo económico de las familias más vulnerables del país.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/b_973.jpg
Foto: dca.gob.gt

“El programa impulsa la potencialización  de las habilidades, destrezas y capacidades productivas  de las mujeres que viven en situación de vulnerabilidad”, indicó Ana Quixtán, subdirectora del programa.




Fortalece la unidad productiva de las mujeres, estimula la formación de emprendimiento y desarrolla competencias empresariales que aportan a su bienestar y de su familia, destacó Quixtán.

En 2019 se realizaron 52 mil  915  capacitaciones y asistencias técnicas, y también 377 eventos comerciales las beneficiarias tuvieron la oportunidad  de ofrecer sus productos, informaron funcionarios de Comunicación Social.

Proceso de apoyo

Quixtán explicó que las beneficiarias son integradas en unidades productivas constituidas por no menos de 15 mujeres. Estas unidades definen la actividad que desean realizar, ya sea en alimentos, textiles, artesanías, bisutería, panadería y repostería, entre otros.

Luego de definir la actividad productiva, se inicia un proceso de capacitación y asistencia técnica en áreas de desarrollo humano y comercialización.

La subdirectora añadió que, al tener los productos bien elaborados, se les apoya incorporándolas en eventos comerciales realizados por el Programa o bien organizados por socios locales, quienes facilitan su incorporación en las actividades.

Las autoridades manifestaron que la iniciativa tuvo presencia en los 22 departamentos y los 340 municipios del país, lo que ha permitido la incorporación de las mujeres en actividades productivas generadoras de ingresos para ellas y sus familias,  puntualizó  Quixtán.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 17 Dic, 2019 - 08:21:27

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies