Creciendo Seguro capacita a 65 mil 146 mujeres

Ultima actualización: 05 Sep, 2019 - 11:53:19
Para seguir contribuyendo al desarrollo integral de las familias guatemaltecas, el programa Creciendo Seguro, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, capacitó en temas productivos en municipios de Jutiapa a 100 mujeres...

Creciendo Seguro capacita a 65 mil 146 mujeres

Por Josselinne Santizo

Guatemala. “Es importante la incorporación de las mujeres en actividades comerciales y en el ámbito de participación comunitaria”, manifestó Ana Quixtán, subdirectora del programa de la SOSEP.
La funcionaria precisó que actualmente atiendan a 65 mil 146 mujeres y que las capacitaciones se realizan frecuentemente en los 22 departamentos del país.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_684.jpg
Foto: dca.gob.gt

Por medio del programa se capacitó a mujeres de los municipios de Quesada, San José Acatempa, Asunción Mita, El Progreso y Jutiapa, para que aprendan a elaborar cloro, desinfectante, crema para el cuerpo y crema para el cabello, detalló Quixtán.




“Es importante involucrar a las mujeres en actividades comerciales y en el ámbito de participación comunitaria, para su desarrollo.”

También se les brindó asistencia técnica en higiene para el hogar, higiene de manos, tratado de agua con cloro y aseo personal, añadió la subdirectora.

En todo el país

La iniciativa tiene presencia en todo el país y permite la incorporación de las mujeres y madres de familia en actividades productivas para generar ingresos.

Según las autoridades, las emprendedoras de Creciendo Seguro tienen la oportunidad de presentar sus trabajos en 20 comercios, de manera que puedan obtener recursos adicionales para ayudar a su familia.

La mayoría de mujeres han evolucionado y puesto en práctica los conocimientos adquiridos para contar con un negocio propio o vender sus productos a las distribuidoras. El programa Creciendo Seguro tiene proyectado seguir fortaleciendo el desarrollo de las guatemaltecas, con conocimientos y especializaciones que les permitan mejorar la producción y calidad de los artículos que elaboran.

Lo que las autoridades buscan es fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional mediante el aprovechamiento del potencial productivo de las mujeres organizadas y la coordinación interinstitucional, promoviendo así el desarrollo socioeconómico del país.

La metodología que se utiliza durante la enseñanza permite empoderar a las mujeres tanto en su desarrollo empresarial como personal, destacan las autoridades.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García


Este artículo se publicó originalmente el 05 Sep, 2019 - 11:49:33

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies