Galardonan a 25 mujeres por su excelencia en el trabajo

Ultima actualización: 09 Mar, 2020 - 16:32:27
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, condecoró a 25 guatemaltecas con la medalla Orden a la Excelencia 2020, que reconoce la participación de la mujer en diferentes labores dentro de la sociedad...



Galardonan a 25 mujeres por su excelencia en el trabajo

Por: Noe Pérez

Guatemala. Las homenajeadas fueron escogidas de entre 140 perfiles por un jurado calificador de estas, 76 pertenecían al sector público y 64 al privado.


“Como lo dije en mi discurso en la toma de posesión, el 14 de enero, la mujer guatemalteca tiene un Presidente que las comprende y las defiende, ya que reconocemos que las mujeres son el pilar del desarrollo”, enfatizó el mandatario.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a_602.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Por eso, si queremos apostar por la integración, tenemos que privilegiar a la mujer y a las personas con discapacidad”, agregó. Aseguró también que entre el Gobierno y el Ministerio Público analizan las acciones para construir la primera Casa Mujer, que brindará atención integral a mujeres y sus hijos víctimas de la violencia.


“Desde la etapa de la infancia, en las escuelas debemos fomentar un cambio de mentalidad, ya que mujeres y hombres somos iguales, porque no hay diferencia uno con el otro”, señaló.  

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 09 Mar, 2020 - 16:14:24

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies