Gobierno reconoce papel de la mujer

Ultima actualización: 09 Mar, 2020 - 11:47:41
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente Alejandro Giammattei por medio de su cuenta Twitter emitió un mensaje de agradecimiento a las guatemaltecas, por ser un pilar fundamental para el desarrollo del país...



Gobierno reconoce papel de la mujer

Por: Patricia González

Guatemala.
A su mensaje, se unieron diversos ministerios y secretarías, como otros entes gubernamentales en diversas plataformas electrónicas, como el Ministerio de Gobernación, entidad que resaltó las virtudes que reflejan a la mujer guatemalteca, demostrando lo valiosa que son en la sociedad.


Mario Rojas Espino, ministro de Ambiente y Recursos Naturales, por medio de un video reconoció que la población femenina representa uno de los ejes fundamentales para el logro efectivo de los cambios sociales, por lo que hizo una reflexión en impulsar los programas dedicados a la mujer.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a_590.jpg
Foto: dca.gob.gt

Reconocemos el valioso papel de las mujeres en la sociedad, trabajemos juntos para que las mujeres tengan los espacios necesarios para desarrollarse, que todos hombres y mujeres podamos ir construyendo el país que tanto deseamos, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de sus redes sociales.


“Afirmo mi compromiso por el cumplimiento de los derechos laborales de las mujeres, y promover la igualdad en el ámbito laboral”, indicó Rafael Lobos Madrid, ministro de Trabajo y Previsión Social.

El Ministerio de Cultura y Deportes también se unió a la conmemoración, exhortando a continuar con los esfuerzos y dedicación para alcanzar sus sueños. Reconoció que con el aporte que las mujeres dan contribuyen al desarrollo cultural y al arte en el país.

La Secretaría Presidencial de la Mujer reiteró, por medio de un comunicado de prensa, su compromiso en avanzar en la reducción de brechas de desigualdad para alcanzar una vida plena para el ejercicio de sus derechos y el acceso a un desarrollo integral.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 09 Mar, 2020 - 11:45:54

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies