Promueven la inclusión de las mujeres con discapacidad en los planes de desarrollo del país

Ultima actualización: 06 Mar, 2020 - 14:57:55
En Guatemala, según el censo poblacional el 53% de la población con discapacidad son mujeres, por lo que el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), junto a la Asociación Nacional de Ciegos de Guatemala (ANCG), promueve su inclusión en la vida productiva para que sean parte del desarrollo del país...

Promueven la inclusión de las mujeres con discapacidad en los planes de desarrollo del país

Por: Josselinne Santizo

Guatemala. Rosa Idalia Aldana, presidenta del Conadi, indicó que en Guatemala, según el último censo poblacional, el 53% de la población con discapacidad es del género femenino, por lo que insta a las mujeres a que se sigan preparando académicamente, y felicita a las que ya lo están haciendo.
Asimismo, indica que se están gestionando espacios laborales dentro de las instituciones del Estado y en el sector privado, para que las personas con discapacidad puedan tener espacios dentro del sector productivo del país.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a_568.jpg
Foto: dca.gob.gt

Conadi ha promovido espacios productivos para que las mujeres emprendedoras con discapacidad participen en los diferentes bazares de la productividad que se han promovido a nivel nacional; asimismo, la institución, por medio de la coordinación con organizaciones de discapacidad, ha promovido el empoderamiento de la mujer.




Actividad conmemorativa

Con el propósito  de impulsar el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres con discapacidad en Guatemala, el Conadi, junto a la ANCG, realizará el foro Soy de la generación de igualdad para un futuro de equidad 2020.

Esta actividad se llevará a cabo el 10 de marzo del presente año, en las instalaciones del Hotel Conquistador Ramada, zona 4, de  8:00 a 12:00.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 06 Mar, 2020 - 14:54:12

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies