Y Dios creó a la mujer. Y vio Dios que era bueno

La mujer es el único ser de la creación que tiene las estructuras físicas, orgánicas y mentales para preservar la permanencia del género humano sobre la Tierra.

Por: Adolfo Blanco

Fecha de publicación: 10 May, 2021 - 08:53:27
Última actualización: 10 May, 2021 - 08:59:17



Comentarios Comentarios de esta nota

Y Dios creó a la mujer. Y vio Dios que era bueno

Guatemala. Solo la mujer tiene la capacidad para concebir a otro ser humano, suministrarle un hogar primigenio, darlo a luz y, finalmente, alimentarlo y cuidar de él hasta que alcance su autosuficiencia.



“La mujer participa en el proceso educativo básico que ulteriormente le permitirá a su hijo incorporarse plenamente a la sociedad, como un ciudadano útil”, dice María de los Ángeles López, madre de cuatro hijos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/16_1.jpg

Foto: dca.gob.gt

La belleza de la mujer

“Entre los vestigios más intrigantes de las obras realizadas por el hombre de Cro-Magnon, hay estatuillas que los arqueólogos llaman Venus, a causa de su curvilínea representación del cuerpo femenino”, dice Tom Prideux, crítico literario de Time Life.


Miles de años después, entre los griegos, se encuentra la llamada “Venus de Milo” que es una de las expresiones artísticas más perfectas de la belleza femenina.

El varón puede ser apuesto, guapo, fuerte, buen proveedor. Pero la belleza, en busca de un templo para aposentarse, no encuentra mejor recinto que el cuerpo femenino. En el curso de su vida, la mujer puede pasar por grados crecientes de perfección: linda, preciosa, hermosa y, finalmente, bella.

Algunos antropólogos han observado que la mujer alcanza la belleza en su más alto grado de perfección, cuando también alcanza el nivel óptimo de su capacidad reproductiva.

El misterio de la reproducción

Durante miles de años, los seres humanos se reprodujeron sin tener conocimiento preciso del proceso reproductivo. Muchos grupos humanos eran incapaces de asociar las relaciones sexuales con la concepción de un hijo.

Solo recientemente, los biólogos han descifrado algunos de los enigmas relacionados con la reproducción.

Gregor Mendel fue uno de los primeros genetistas que descubrieron la forma en que los caracteres se trasmiten de unos seres a otros. Fu él quien primero mencionó los genes, como depósitos de los caracteres heredables.

Ulteriormente,  el uso del microscopio permitió conocer la forma en que el óvulo femenino y los espermatozoides se producen y se encuentran para emprender la ruta del desarrollo de un nuevo ser.

Más recientemente, Watson y Crick encontraron la forma en que se realiza la reproducción a nivel molecular.

Una vez fecundado el óvulo, se desarrolla un complejo proceso de gestación que dura nueve meses, en el curso de los cuales se produce un embrión, el que finalmente se convierte en un niño.

El proceso llega a su fin con el parto, una de las pruebas más exigentes para la mujer que se transforma en madre.

La salud de la mujer

El sistema reproductivo de la mujer es una estructura poderosa, pero también es extremadamente delicada y puede ser víctima de enfermedades agresivas, como el cáncer de cérvix.

Como la ciencia conoce el origen de esta patogenia, se ha logrado también desarrollar una medida protectora: la vacuna contra el papiloma humano, que toda mujer debe aplicarse, como medida absolutamente necesaria para preservar su salud reproductiva.

A pesar de las transformaciones que en el curso de la historia ha tenido, la familia sigue siendo el núcleo de la sociedad. Y en ese contexto, la relación entre madre e hijo sigue siendo una pieza fundamental de la sociedad.

“La maternidad es un privilegio de la mujer”, dice la licenciada María del Carmen López. “Pero también es el origen de una gran responsabilidad frente a la sociedad”.

Publicado por: Jessica De León

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.