Estudios revelan que el embarazo es contagioso

Ultima actualización: 31 Ene, 2019 - 17:49:56
Muchos aspectos interesantes que suceden durante la etapa del embarazo hacen que el contagio suceda de la manera más increíble...

Estudios revelan que el embarazo es contagioso

Muchos aspectos interesantes que suceden durante la etapa del embarazo hacen que el contagio suceda de la manera más increíble.
El embarazo sin duda es la etapa más importante y delicada de la mujer, razón por la cual no es cosa sencilla. Esto implica muchos factores en los que se debe pensar antes de tener un bebé, como la edad, madurez de la pareja, la economía y muchos otros. Tener un hijo es una enorme responsabilidad para toda la vida, es un gran paso para los padres.

Estudios revelan que el embarazo es contagioso

No obstante, de acuerdo con lo publicado por Mis Curiosidades y otros medios, se ha llegado a comprobar que el embarazo de una mujer puede ser contagioso. Muchos se preguntarán ¿cómo es posible?



También te podría interesar:

125 años de la evolución del bikini en 2 minutos

10 pistas para determinar si le gustas a un hombre

Seguramente has notado que cuando una amiga o compañera cercana logra embarazarse, algunas mujeres a su alrededor también lo hacen, pues esto en realidad no es casualidad.

Varios estudios realizados por la Universidad de Bamberg en Alemania, revelaron por medio de una serie de pruebas que luego de un embarazo dentro del entorno laboral, se duplicaban las posibilidades de otras compañeras de convertirse en madres. Dichos estudios fueron realizados por un período de 15 años, con la ayuda de 42 mil mujeres que trabajaban en 7,600 empresas diferentes.

El Instituto Nacional de Salud en la Adolescencia también realizó varios estudios, en los cuales se descubrió que la decisión de embarazarse depende de lo que sus amistades hagan, no solo con referencia a tener hijos, sino también en decisiones como utilizar métodos anticonceptivos o decidir abortar. Debido a esto, al transcurrir dos años, las probabilidades disminuyen.

Los expertos han concluido que esto se debe a la imitación, pues existe un efecto de imán. Así que si tu mejor amiga o alguien muy cercano a ti se embaraza, debes estar más atenta, ya que tú también podrías estar en la dulce espera.

¿Cuál es la verdadera razón que prueba que el embarazo es contagioso?

La respuesta a esa pregunta es simple; "muchas mujeres se transforman en madre antes de embarazarse". Entender esta frase a la primera es complicado, sin embargo, es un texto que nos lleva a recordar que toda mujer tiene un "instinto materno".

Algunas mujeres que tienen desarrollado el sentido de maternidad, se desviven y emocionan al ver a un niño ajeno. Es por esta razón que cuando una amiga o mujer cercana queda embarazada, la autoconfianza crece en otras, con el simple hecho de pensar que ellas también deberían ser madres. Esto influye mucho en las mujeres que se encuentran en la edad reproductiva, aumentando su seguridad y confianza, motivándose para concebir.

Existen varios motivos para decidir tener hijos al mismo tiempo, como los que se mencionan a continuación:
  • Compartir experiencias: Al momento de que una mujer embarazada comparte con sus amigas o personas cercanas la felicidad de su embarazo, algunas mujeres recuerdan sus experiencias pasadas cuando han sido madres y desean volver a experimentarlas. En cuanto a las que no han tenido hijos, se llenan de motivación y emoción al escuchar las experiencias de un embarazo.
  • Un estilo de vida similar: Las mujeres que se encuentran en la etapa reproductiva llegan a motivarse cuando su amiga cambia de repente su estilo de vida, ya que asisten a consultas con el médico, se alimentan sanamente, realizan ejercicio e incluso los cambios de su cuerpo pueden llegar a ser la envidia de muchas mujeres.

    Esto es algo que suele sucederles a las mejores amigas, debido a que cuando una de ellas está embarazada, la otra decide también hacerlo y así compartir juntas muchas actividades que impliquen y fortalezcan la ilusión de convertirse en madres.
  • Compañía y fortaleza ante los miedos e inseguridades: Muchas de las mujeres que son primerizas generalmente suelen tener miedos al desconocer lo que un parto implica, así como también las responsabilidades que deberán enfrentar. Cuando una mujer se embaraza al mismo tiempo que una amiga, podrán compartir sus miedos, dudas y angustias, con el objetivo de reforzar la confianza, de esta manera no se sentirán solas en esta delicada etapa.
  • Un futuro amigo para el bebé: La mayoría de los niños nacen sin tener un compañero de juego, por esta razón se considera como un beneficio tener hijos al mismo tiempo que las amigas. Las reuniones pasarán de ser fiestas en discotecas a fiestas infantiles y bautizos. Este "beneficio" fortalecerá lazos de amistad al compartir momentos especiales con sus hijos, tanto de la mujer como del hombre.
Ahora sabes las razones por las cuales las ganas y deseos de tener un hijo se duplican al estar rodeada de mujeres embarazadas

Este artículo ayudará a comprender que ver a varias mujeres embarazadas al mismo tiempo no es casualidad. Ahora ya sabes las razones por las cuales las ganas y deseos de tener un hijo se duplican.

"Transfórmate en madre, antes de embarazarte"

Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: familias.com

Este artículo se publicó originalmente el 31 Ene, 2019 - 17:31:41

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies