Importancia de la presentación personal y los valores personales
La presentación personal sirve para abrir puertas o para cerrarlas. Algunas mujeres impresionan por su arreglo personal. Sin embargo, al entablar una conversación con ellas o poner a prueba sus habilidades en el trabajo, dejan mucho que desear...
Por: Sonia Marroquin Rojas
La presentación personal sirve para abrir puertas o para cerrarlas. Algunas mujeres impresionan por su arreglo personal. Sin embargo, al entablar una conversación con ellas o poner a prueba sus habilidades en el trabajo, dejan mucho que desear.
Por lo tanto, es importante reflexionar acerca de lo que representa la imagen personal de una manera integral, sin dejar de ser auténtica.
El tener una presentación adecuada, es muy básico, ya que la primera impresión que se da es la más importante y esta debe ir de la mano con los valores personales, ya que de nada sirve dar una apariencia de elegancia y profesionalismo, cuando realmente no se tiene el vocabulario adecuado a la hora de entablar una conversación.
La primera impresión te caracterizará por mucho tiempo y es muy difícil borrarla, tú eliges como quieres que te recuerden las personas que te conocen por primera vez. Eso no quiere decir que solo te vas a arreglar para dar una buena impresión por primera vez, tu imagen diaria también es muy importante ya que las personas que conviven a tu alrededor tendrán un concepto de vestimenta tuyo.
En proyección de imagen es muy importante, estar clara en que yo debo seguir siendo yo misma y no una caricatura o alguien que en realidad no soy. Es por esto, que a la hora de arreglarte, sobre todo debes preguntarte: este peinado ¿afirma que esta soy yo?, ¿esta ropa prolonga la belleza de mi carácter? Este maquillaje ¿complementa mi belleza interior? En conjunto, ¿me siento yo misma?
De nada sirve ver a una mujer vestida a la última moda y con un maquillaje y cabello impecable, si a la hora de relacionarse con los demás, espanta por sus actitudes personales. Los buenos modales, lo exquisito del alma femenina es lo que hace que una mujer sea elegante o no lo sea. La forma en que saludas, la manera en que caminas, te sientas, hablas... sí comunica todo de ti a los otros. Por esto, ten cuidado a la hora de expresarte. Sobre todo, si eres una profesional nueva o una chica en búsqueda de su primer empleo. Además de tu talento profesional, tu talento en relaciones humanas cuenta. Pues las relaciones humanas son la esencia de la consideración y el respeto que los demás merecen.
Tú estás exhibiendo una pintura de ti misma. Eres tu propio retrato. Cuando un pintor, tiene en mente una nueva obra, piensa en todo y el resultado de su obra, es la expresión misma de su alma. Por lo tanto, el conjunto total de tu persona a la hora de vestirte, debe ser el resultado y la proyección de tus valores personales y de tus metas como mujer y profesional.
Toma nota, el tener una buena presentación personal no significa estar -vestido a la moda-. Muchas mujeres han confundido este concepto, pero no a todas les combina la misma ropa y por ello debes de tener mucho cuidado al elegir la ropa que te pondrás. El que la ropa este de moda no significa que tu la debas utilizar.
Es muy importante, que a la hora de ir en la búsqueda de tu propio estilo personal, analizar muy bien que tu imagen debe ser auténtica, que los modales son importantes y que no se puede ser elegante si no están de por medio los valores personales.
Disfruta tener una buena presentación personal y hazla parte de tu rutina. Recuerda que tu presentación personal es la que describe tu esencia como persona, así que no la descuides. Luce hermosa siempre sin importar el clima o estado de ánimo.
Recomendaciones de Sheila Morataya, experta en etiqueta e imagen personal.
Fuente: En Buenas Manos/Deguate.com

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.
DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?
¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ