Yoga para embarazadas

Ultima actualización: 24 Jun, 2015 - 19:45:03
El Yoga no sólo da elasticidad al cuerpo, también aumenta las posibilidades de un parto natural, por lo que es recomendado que la mujer realice ciertos ejercicios de yoga que le serán de gran utilidad en el momento del parto.



Yoga para embarazadas

El Yoga no sólo da elasticidad al cuerpo, también aumenta las posibilidades de un parto natural, por lo que es recomendado que la mujer realice ciertos ejercicios de yoga que le serán de gran utilidad en el momento del parto.


No sólo da elasticidad al cuerpo, también aumenta las posibilidades de un parto natural. La mujer debe conservar la elasticidad de su cuerpo durante el embarazo mediante el ejercicio, pues su agilidad le será de gran utilidad en el momento del parto.

Yoga durante el embarazo

Hay médicos que recomiendan a las futuras madres caminar o realizar ciertos movimientos diseñados para su estado, una técnica gratificante y efectiva en muchos sentidos es el yoga.

Es cierto que está íntimamente ligado con la meditación, pero también se trata de una disciplina que da mucha elasticidad al cuerpo, ayuda a relajar la mente y la mantiene tranquila, lo que puede ser de gran ayuda para una mujer embarazada.

La mujer embarazada logra con el yoga mayor agilidad muscular, además de que controla su respiración y adquiere tranquilidad sicofísica, todo lo cual le beneficiará en el momento de dar a luz.

Algunas futuras mamás sufren para encontrar nuevas posturas y otras se dan cuenta que deben mantenerse en movimiento, ya que no pueden estar mucho tiempo sin resentir los efectos del cansancio.

Algunas futuras madres sufren problemas como la hinchazón de pies y los kilos de más, que se dan en forma natural con la gestación, El bebé no crece repentinamente en el vientre, por lo que hay tiempo de acostumbrarse, pero en el principio es el momento en que el yoga llega a ser un gran aliado. Esto porque permite que la mujer se sienta más segura, ágil y tranquila. Después de días de dudas y ansiedad pensando sobre la salud de su fututo hijo que crece en ella y un sinfín de cuestiones, con estos ejercicios puede dormir con mayor facilidad o tener buena digestión, lo que mejora su humor.


Yoga para embarazadas

Las embarazadas no sólo pueden disfrutar el tiempo dedicado a este método de relajación y ejercitación, sino de esos momentos en los que se puedan dejar a un lado las labores del hogar, trabajo, los compromisos o las obligaciones. Es un lapso relajante y divertido en el que se puede establecer un estrecho contacto con su bebé y entretenerse tranquilamente con él.

El yoga aumenta las posibilidades de un parto natural y una rápida recuperación. En su tipo terapéutico, fortalece la columna y mejora la circulación y la respiración.

Los expertos en este método oriental dicen que la sensación de bienestar que proporciona da confianza y seguridad a la madre en el alumbramiento y después de éste y contribuye a que tengan mayor estabilidad, ánimo y confianza y a que aprendan a manejar sus emociones, mantener la conciencia y el control sobre sus reacciones.

Ver también:





Este artículo se publicó originalmente el 24 Jun, 2015 - 18:44:00

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

CLICK AQUÍ para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos!

Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies