Ejército auxilia a damnificados

Ultima actualización: 15 Oct, 2019 - 11:01:12
Soldados de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército acudieron la madrugada de ayer a prestar auxilio a los vecinos de La Línea B4, Sector 6 Palestina, en San José La Máquina, Suchitepéquez, donde se produjo una inundación súbita, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastre...

Ejército auxilia a damnificados

Por Gustavo Villagrán

De acuerdo con lo informado, las copiosas lluvias ocasionaron el colapso de los drenajes y las aguas inundaron la población, causando daños moderados en 35 viviendas, con un saldo de 175 personas afectadas y 35
damnificadas.
El personal militar y trabajadores de la comuna del lugar iniciaron la labor de limpieza y evaluación de los daños la Conred hizo la entrega de asistencia humanitaria a las familias afectadas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1387.jpg
Foto: dca.gob.gt

Recuento

Hasta ayer, el informe general de la Conred daba cuenta de 298 incidentes, 940 mil 336 personas afectadas, 1,853 damnificados, 3 mil 911 evacuados, 11 escuelas afectadas, 3 puentes dañados y otros 2 destruidos.




Además, se reportan 115 carreteras afectadas y 1,871 viviendas afectadas, de las cuales 149 resultaron con daños severos.

También hay 1 persona desaparecida, 12 heridas y 7 fallecidas, así como 10 mil 364 atendidas y 823
albergadas.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 15 Oct, 2019 - 10:58:22

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies