Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías piden aprobar ley de protección de datos

Ultima actualización: 04 Dic, 2019 - 14:49:06
Derivado de la vulnerabilidad a la que ciertas instituciones exponen la información de la población...

Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías piden aprobar ley de protección de datos

Por: Selvyn Curruchich

Guatemala. La Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AMCHAM, por sus siglas en inglés) instó al Congreso, principalmente a la próxima legislatura, para que desengavete y apruebe la iniciativa 4090, Ley de Protección de Datos.
El llamado se hizo durante la presentación del Estudio Centroamericano de Protección de Datos, realizado por el Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_793.jpg
Foto: dca.gob.gt

El cual se destaca que en Guatemala la Ley de Acceso a la Información Pública es la única que regula el trato de información personal y de datos sensibles, dijo Sara Fratti, exdirectora de la instancia.




De ser aprobada la norma, la información delicada será manejada de forma más específica, ya que actualmente algunas empresas comparten bases de datos que revelan información sensible de las personas, sin que estas estén enteradas, dijo Sandra Iriarte, presidenta del Comité de Propiedad Intelectual de AMCHAM.

Fuete: dca.gob.gt

Publido por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 04 Dic, 2019 - 14:45:50

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies