MAGA fortalece sistema ganadero

Además, el Ministerio entrega 10 reconocimientos a la excelencia del sector.

Por: Rodrigo Pérez

Fecha de publicación: 25 Nov, 2021 - 11:06:49
Última actualización: 25 Nov, 2021 - 11:08:40



Comentarios Comentarios de esta nota

MAGA fortalece sistema ganadero

Guatemala. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) continúa con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Trazabilidad Pecuaria, el cual tiene como fin seguir el rastro de la producción, transformación y distribución de productos derivados del ganado.



El MAGA “ha fortalecido el Sistema Nacional de Trazabilidad Pecuaria, lo que ha permitido a la fecha registrar a más de 1581 pequeños, medianos y grandes productores de ganado de carne, leche y doble propósito, así como acreditar a 1860 establecimientos y colocar más de 163 220 dispositivos electrónicos de control en bovinos”, aseguró la cartera.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/322_132.jpg

Foto: dca.gob.gt

Esta información fue destacada por el MAGA, luego de dar a conocer que 10 productores fueron reconocidos con el Premio a la Excelencia Ganadera 2021, en el marco de la celebración de la Segunda Expo Ganadera Virtual 2021.


Durante la actividad, el ministro de Agricultura, José Ángel López, reconoció el trabajo conjunto entre Gobierno y ganaderos, el cual consideró un eslabón clave para la seguridad alimentaria del país, con productos esenciales como la leche y la carne.

“Ustedes, durante muchos años, han trabajado en la ganadería y lo han hecho con mucho esfuerzo propio. Quiero destacar que retomamos la Mesa Nacional Ganadera, un esfuerzo en el que estamos avanzando con varios proyectos”, expresó López.

Uno de ellos, dijo, es la construcción de los corrales cuarentenarios en El Ceibo, Petén, en la frontera con México, que tienen como fin servir para el descanso e inspección zoosanitaria de los bovinos que son exportados al vecino país.

De acuerdo con el MAGA, dicho departamento cuenta con 19 empresas exportadoras de ganado. “Solo en 2021 han exportado a México 99 jaulas con 7618 cabezas de ganado, lo cual genera para el Estado un ingreso superior a Q1 261 000 en impuestos”, concluyó la citada cartera.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.