Proponen habilitar nuevo vertedero de basura

Ultima actualización: 22 Feb, 2021 - 11:52:11
El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, entregará a autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) una propuesta para habilitar un nuevo centro de recolección de desechos sólidos en seco en dicho municipio, que contará con tecnología de punta y funcionará con báscula para cobrar a contrapeso el depósito de la basura.



Proponen habilitar nuevo vertedero de basura

Por: Sara Solórzano

Villa Nueva. De acuerdo con Julio Vásquez, vocero de la municipalidad de Villa Nueva, “hay un terreno municipal que tiene una extensión de 20 manzanas, en donde se buscará un relleno sanitario en seco”. Agregó que el recolector tendrá una planta de tratamiento de desechos sólidos, con el objetivo de evitar que se convierta en un vertedero incontrolado.


Vásquez resaltó que el plan se ejecutará de forma conjunta con el Gobierno Central, la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán y la Municipalidad de Villa Nueva.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/88_1136.jpg
Foto: dca.gob.gt

Además, buscarán que las comunas de San Miguel Petapa, Villa Canales y Amatitlán se sumen al esfuerzo.


Con la propuesta, la municipalidad se encargaría, por medio de la Empresa Pública de Desechos Sólidos, de cobrar el servicio. En la actualidad, las empresas privadas de recolección cobran entre Q25 y Q40 a los vecinos del municipio, pero se busca que se fije una tarifa única que podría estar alrededor de los Q25.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica De León
Este artículo se publicó originalmente el 22 Feb, 2021 - 11:50:11

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.