SVET presenta guía para fortalecer atención integral a personas LGBTIQ

Ultima actualización: 13 Ene, 2020 - 16:59:12
Para fortalecer la atención integral de las personas LGBTIQ + mayores de edad y que sean víctimas de trata, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas creó una guía para combatir este flagelo...



SVET presenta guía para fortalecer atención integral a personas LGBTIQ

Por: José Mazariegos

Este manual está dirigido a organizaciones de Estado, sociedad civil, entidades no gubernamentales y del sector salud y justicia, asistencia social, seguridad y migración, que atienden a las víctimas de trata, indicó Danissa Ramírez, directora de la Unidad de Personas de la SVET.


Dicho documento establece las rutas de atención y protección inmediata y enfoques de actuación en el marco de los derechos humanos, y su elaboración contó con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF).

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_1061.jpg
Foto: dca.gob.gt

Mayra Alarcón, directora técnica de PADF, indicó que las víctimas de trata son los sectores más vulnerables, por lo que se espera que esta guía sea útil para atender y apoyar a los afectados.


Alarcón expuso que la mayoría de agredidos con este flagelo en Centroamérica y el Caribe son niñas y mujeres, alcanzando un 80 por ciento de casos registrados en la región.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 13 Ene, 2020 - 16:57:17

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies