SVET presenta guía para fortalecer atención integral a personas LGBTIQ

Ultima actualización: 13 Ene, 2020 - 16:59:12
Para fortalecer la atención integral de las personas LGBTIQ + mayores de edad y que sean víctimas de trata, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas creó una guía para combatir este flagelo...

SVET presenta guía para fortalecer atención integral a personas LGBTIQ

Por: José Mazariegos

Este manual está dirigido a organizaciones de Estado, sociedad civil, entidades no gubernamentales y del sector salud y justicia, asistencia social, seguridad y migración, que atienden a las víctimas de trata, indicó Danissa Ramírez, directora de la Unidad de Personas de la SVET.
Dicho documento establece las rutas de atención y protección inmediata y enfoques de actuación en el marco de los derechos humanos, y su elaboración contó con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF).

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_1061.jpg
Foto: dca.gob.gt

Mayra Alarcón, directora técnica de PADF, indicó que las víctimas de trata son los sectores más vulnerables, por lo que se espera que esta guía sea útil para atender y apoyar a los afectados.




Alarcón expuso que la mayoría de agredidos con este flagelo en Centroamérica y el Caribe son niñas y mujeres, alcanzando un 80 por ciento de casos registrados en la región.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 13 Ene, 2020 - 16:57:17

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies