165 municipios se encuentran en "ALERTA ROJA" según el semáforo Covid-19

Ultima actualización: 19 Sep, 2020 - 18:25:41
El Ministerio de Salud actualizó el sistema de alertas Covid-19 para el período del 4 al 17 de septiembre...



165 municipios se encuentran en "ALERTA ROJA" según el semáforo Covid-19

Por: Oscar Estrada

Guatemala. Guatemala pasó de tener 201 municipios en alerta roja a 165, según el último reporte publicado este sábado. Además, hay 101 municipios en alerta naranja y 74 se encuentran en amarillo.


En el reporte anterior, había 93 municipios en color anaranjado y los que estaban alerta amarilla eran 46.

165 municipios se encuentran en

En el departamento de Guatemala, en color naranja se encuentra Palencia, San Pedro Sacatepéquez, San Juan Sacatepéquez y Villa Canales. Mientras que en amarillo solamente está Chuarrancho. El resto se encuentra en rojo.



Por si no lo viste:


En los municipios que están en alerta roja se permite la circulación del transporte público de pasajeros en urbano y extraurbano, a un 50% de su capacidad.

Los mercados y supermercados pueden abrir con un aforo restringido de personas. Se debe mantener el distanciamiento y las medidas de higiene.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/mr1.jpg

En centros comerciales se permiten compras en línea, entrega en estacionamiento y un número limitado a 10 clientes por local. Las áreas comunes y de restaurantes deben permanecer cerradas. Mientras que si la alerta en anaranjado, la medida cambia a un 50% de aforo en parqueos.

Las actividades económicas permitidas en municipios que se encuentran bajo las alertas roja y anaranjada, van desde la manufactura, construcción, agricultura y ganadería, restaurantes, hoteles, entre otras.

Fuente: Soy502

Mira todo el tablero acá

Descargar archivo
Haz click en el archivo que deseas descargar:

  • semaforo_17_sep.pdf

  • Este artículo se publicó originalmente el 19 Sep, 2020 - 18:11:17

    Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


    ATENCIÓN:
    ¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

    DENUNCIAS:
    ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

    ¡COMUNÍCATE CON NOSOTRTOS!
    Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



    Loading...
    
    linea azul

    Comentarios

    Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
    Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

    Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

    Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

    Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.
    
     
    liston tipico guatemala

    © DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies