Acciones en primeros días de gobierno

Ultima actualización: 14 Ene, 2020 - 09:44:35
Alejandro Giammattei, quien hoy asume funciones como gobernante del país, dijo ayer: “verán ustedes las acciones que tomaremos en los primeros días de hacer gobierno, para recuperar la confianza y la credibilidad en las fuerzas de seguridad”...

Acciones en primeros días de gobierno

Por: Yuri López

Guatemala. Pero, sobre todo, “retomemos la paz que este país tan necesitado está; vamos a hacer que esa paz social exista y perseguiremos a los delincuentes de cualquier índole, para que los guatemaltecos podamos vivir como queremos vivir y desarrollarnos libremente”, enfatizó.
Medidas de seguridad

Bajo extremas medidas de seguridad se realizarán hoy los actos de toma de posesión, en la Gran Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, “debido a una llamada que fue intervenida, por medio de la cual indicaban que yo sería blanco de un atentado”, informó el presidente electo, Alejandro Giammattei.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_1067.jpg
Foto: dca.gob.gt

Esto lo expresó durante una conferencia de prensa en el Teatro Nacional, en donde el nuevo jefe de Gobierno indicó a los medios de comunicación que identificaron una llamada que se realizó desde una prisión “en la que dieron luz verde sobre mi cabeza, como lo llaman los pandilleros”.




Hemos tenido que extremar medidas de seguridad, agregó, “porque en las llamadas telefónicas que se lograron intervenir se habla de una advertencia en la que sería blanco de un atentado durante la toma de posesión”, informó.

El mandatario electo añadió que solicitaron apoyo a una agencia internacional, para darle seguimiento a la amenaza.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 14 Ene, 2020 - 09:41:56

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies