Activan la Reserva Aérea, para vigilar las fronteras

Ultima actualización: 01 Abr, 2020 - 08:57:43
El titular del Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef), Juan Carlos Alemán, ordenó la activación de la Reserva Aérea de nuestro país, con lo cual se reforzará la vigilancia en la frontera norte del territorio, con el objetivo de prevenir el Covid-19...

Activan la Reserva Aérea, para vigilar las fronteras

Por: Sara Solórzano

Guatemala. Se harán vuelos en la línea divisoria, con el fin de vigilar los pasos no controlados o ciegos, y así contrarrestar el ingreso ilegal de personas y otros delitos, según lo indicado.
La vigilancia aérea forma parte de las estrategias implementadas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19, dijo Juan Carlos De Paz, vocero del Mindef, y agregó: “El objetivo es evitar que nacionales y extranjeros ingresen al país, evadiendo los protocolos sanitarios implementados para prevenir la pandemia”.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/b_867.jpg
Foto: dca.gob.gt

Esta coordinación a cargo de la cartera de la Defensa permite intensificar las operaciones aéreas y el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública, para garantizar la seguridad ciudadana durante la emergencia.




Las aeronaves realizan vuelos en más de 800 kilómetros lineales de frontera con México, para establecer un enlace de comunicación permanente con las fuerzas terrestres y ubicar a las unidades que desarrollan patrullajes en las cercanías de los lugares más propensos a los pasos no controlados.

La Brigada de Infantería de la Marina apoya en la frontera El Corinto, entre Guatemala y Honduras, de manera coordinada con el personal de la cartera de Salud, para cumplir las medidas sanitarias.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 01 Abr, 2020 - 08:55:25

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies