Actividades del Bicentenario apostarán por el rescate de los valores cívicos

Ultima actualización: 22 Feb, 2021 - 15:18:41
La primera sesión ordinaria para elaborar el programa de actividades que se realizarán en el marco del Bicentenario se desarrolló esta mañana, y fue presidida por el gobernador departamental, Carlos Barillas Herrera, e integrada por autoridades de los ministerios de Cultura y Defensa Nacional, y de la Municipalidad de Guatemala.



Actividades del Bicentenario apostarán por el rescate de los valores cívicos

Por: Sara Solórzano

Guatemala. En dicho encuentro acordaron que las actividades arrancarán el sábado 27 de febrero y culminarán el 15 de septiembre, enfocadas en la conmemoración de los 200 años de la emancipación política de Guatemala y con miras al rescate de los valores cívicos, indicó Rolando Morales, coordinador de las actividades.


Cada dependencia ejecutará proyectos en el ámbito de su competencia, refirió Sergio Segura, otro de los coordinadores. En materia de deporte, se iniciará la construcción de cinco parques del bicentenario, de los cuales uno se ubicará en la ciudad capital, y contarán con áreas deportivas, recreativas y culturales.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/88_1144.jpg
Foto: dca.gob.gt

Además, se apoyará a 50 casas de la cultura a nivel nacional y se presentará una iniciativa de ley con la cual se busca el rescate de la identidad cultural.


Por otra parte, se continuará con el remozamiento de edificaciones culturales como el Palacio Nacional de la Cultura y Teatro Nacional, así como el Palacio de los Capitanes.

También se brindarán capacitaciones en las comunidades cercanas a parques y centros arqueológicos para propiciar su protección.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica De León
Este artículo se publicó originalmente el 22 Feb, 2021 - 15:16:14

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.