Alimentación Escolar mejora la economía de agricultores

Programa inyecta efectivo y genera prosperidad familiar y comunitaria.

Por: Rodrigo Pérez

Fecha de publicación: 22 Jun, 2022 - 15:16:53
Última actualización: 22 Jun, 2022 - 15:25:30



Comentarios Comentarios de esta nota

Alimentación Escolar mejora la economía de agricultores

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) ha generado ingresos por Q531.4 millones a pequeños agricultores que abastecen los centros educativos, con lo cual se han dinamizado las economías locales y familiares, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).



“En el marco de la Ley de Alimentación Escolar han participado entre 1600 y 3300 pequeños productores al año, de 2020 a 2022, quienes se han convertido en proveedores del Estado”, afirmó José Ángel López, titular de la cartera de Agricultura, durante la presentación de los avances de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición (GCNN).

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/677_70.jpg

Foto: dca.gob.gt

Manifestó que en dicho período, “mediante las Organizaciones de Padres de Familia, se contabilizan 12 entregas de alimentos, que han ingresado liquidez a productores y comunidades por Q531.4 millones”.


El funcionario también destacó el impacto positivo que las transacciones implican a pequeños agricultores, comunidades y estudiantes de escuelas oficiales del país.

“De esa manera se ha fortalecido la economía en los municipios, y garantizado raciones frescas y saludables para los menores en edad escolar”, subrayó la máxima autoridad del MAGA.

Compromiso

El ministro reiteró que la cartera que dirige continúa con los esfuerzos para incorporar a más pequeños agricultores como proveedores del PAE, con el fin de aumentar la prosperidad individual y colectiva.

El compromiso también se encuentra plasmado en el primer informe cuatrimestral de 2022 de dicha cartera: “El MAGA concentrará las acciones necesarias para ofrecer capacitación y asistencia técnica a los productores, para que cumplan con los requisitos que les permitan ser registrados como
proveedores” del PAE.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.