Antigua Guatemala declara noviembre como Mes de las Flores

Ultima actualización: 08 Nov, 2019 - 15:53:51
La Municipalidad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, dio a conocer que noviembre fue declarado Mes de las Flores, según un acuerdo publicado en la parte legal del Diario de Centro América, y el acta 752019, de fecha 8 de noviembre de 2019...

Antigua Guatemala declara noviembre como Mes de las Flores

Por: Maynor Pelén

Antigua Guatemala. El acuerdo entró en vigencia el día de su publicación, haciendo constar que fue aprobado de manera unánime por el “honorable Concejo Municipal”.
El artículo 1 del documento resalta: “Declarar el mes de noviembre de cada año como Mes de las Flores en Antigua Guatemala”. Además, en el artículo 2 añade que se debe llevar a cabo el Festival de las Flores cada tercer fin de semana del mencionado mes.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_272.jpg
Foto: dca.gob.gt

La ciudad colonial es conocida en el ámbito nacional e internacional como la Ciudad de las Perpetuas Rosas, debido a que es un lugar que produce grandes cantidades de flores.




La emblemática Calle del Arco de Santa Catarina será el escenario donde este año se llevará a cabo el concurso de arreglos florales, para el cual se ha convocado a los hoteles y floristas.

Además, habrá actividades en la Plaza del Templo de La Merced, donde estará el Mercadito de las flores; en el Parque Central, con el concurso de fuentes decoradas, y otros sitios destinados a talleres.

En esta ocasión se ha invitado a propietarios de viveros, productores de flores, de semillas, productos ecológicos, empresas que se dedican al reciclaje y paisajistas.

El Festival de las Flores se realizará por tercera vez en Antigua Guatemala, el 16 y 17 de noviembre, según informó el comité organizador, presidido por Andrea Contreras.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 08 Nov, 2019 - 15:50:23

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies