Apoyo social a los guatemaltecos

Ultima actualización: 07 Abr, 2021 - 15:33:41
Alejandro Giammattei tiene definido cinco pilares estratégicos para cumplir con el principal objetivo: el desarrollo económico, social y político de nuestro país. Dentro de esos pilares, la SOSEP tiene un papel fundamental en el pilar de Desarrollo Social. Este busca atender de manera directa y efectiva a las personas en condición de pobreza y pobreza extrema.



Apoyo social a los guatemaltecos

Guatemala. A través de nuestros cuatro programas, apoyamos directamente a guatemaltecos en esa situación, brindando asistencia especializada a adultos mayores, mujeres, niños, niñas y personas con discapacidad y, a la vez, cumplimos con el plan de gobierno.



El apoyo social que brindamos ha permitido que las condiciones de vida de miles de guatemaltecos mejoren. Por citar algunos ejemplos, voy a mencionar las entregas de equipo médico ambulatorio que hemos realizado a través del servicio social. Personas con distintos padecimientos han sido beneficiadas con la donación de sillas de ruedas, andadores, pañales y medicamentos, entre otros. En el caso de las mujeres, han logrado salir adelante con las capacitaciones que técnicos de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer han brindado.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/66_79.jpg

Foto: dca.gob.gt

Las integrantes de Unidades Productivas han reactivado su economía a través de eventos comerciales, obteniendo ingresos económicos. Solo durante marzo pasado reportaron ventas por más de Q150 mil.


No puedo dejar de mencionar el apoyo que Hogares Comunitarios brinda a niños y niñas en los Centros de Atención y Desarrollo Infantil, quienes reciben atención educativa y asistencia alimentaria. Las familias de los niños y niñas han sido apoyadas con la entrega mensual de alimentos, lo que garantiza que los beneficiarios tengan una adecuada nutrición.

Algo similar ocurre con la ayuda que entregamos a los adultos mayores inscritos en los Centros de Atención Diurna. Todos los meses reciben alimentos y material lúdico, para que continúen con la terapia ocupacional.  

Estos son algunos ejemplos de cómo el trabajo de la SOSEP permite el desarrollo de los guatemaltecos, y nuestra meta es continuar brindando dicho apoyo social a los grupos más vulnerables.

Publicado por: Jessica García


Este artículo se publicó originalmente el 07 Abr, 2021 - 15:28:28
Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.