Autoridades instan a la población a respetar el toque de queda

Ultima actualización: 01 Abr, 2020 - 12:08:16
Entre lunes y martes se pudo observar mayor afluencia vehicular durante la mañana y después del mediodía, lo que obligó a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) a implementar estrategias para agilizar el tránsito, a fin de que los guatemaltecos retornaran a su hogar antes del inicio del toque de queda...

Autoridades instan a la población a respetar el toque de queda

Por: Sara Solórzano

Guatemala. “Buscamos ser una policía amiga y cercana a la población, por ello las patrullas que circulan a nivel nacional les recuerdan a los guatemaltecos que deben estar en su hogar a las 16:00”, dijo el subdirector de la PNC, Rony Espinoza, quien fue entrevistado en un programa radiofónico matutino.
Espinoza refirió que no se desea “generar ningún pánico o paranoia, de que andamos detrás de la gente, sino al contrario incentivarlos a que administren bien su tiempo o que hablen con sus patronos para poder retornar a su hogar con calma”.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/o_13.jpg
Foto: dca.gob.gt

En el territorio nacional circulan no menos de 3 mil 500 patrullas, las que se encargan de velar que se cumpla el toque de queda que rige desde las 16:00 a las 4:00 del día siguiente.




¿Cómo es el trato para el que violenta el toque de queda?

En la entrevista en radio, el subdirector resaltó que: “quien infringe la ley es tratado como un infractor, no es un criminal tradicional en cuanto al uso de los grilletes será cuando existe temor a una fuga o bien cuando alguien reacciona violentamente”, dijo.

Hasta ayer, los registros policiales sumaban 5 mil 307 capturas de personas que quebrantaron el toque de queda, por ello el oficial instó a los guatemaltecos a permanecer en casa y no salir, si no es sumamente necesario.

Por su lado, el intendente de la PMT, Amílcar Montejo, detalló que los agentes municipales son ubicados en puntos donde se podría registrar mayor tránsito, para agilizar el paso.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 01 Abr, 2020 - 12:06:01

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies