Avanza construcción del quinto hospital temporal

Ultima actualización: 13 Jul, 2020 - 12:21:26
El Gobierno del presidente Alejandro Giammattei continúa trabajando en la construcción del hospital temporal de Escuintla, el quinto en su clase que será habilitado para la atención de pacientes diagnosticados con coronavirus...



Avanza construcción del quinto hospital temporal

Por: Luis Carrillo

Guatemala. Recientemente, la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno informó, mediante sus redes sociales, sobre los avances que tienen en la edificación “Continúan los trabajos del hospital de Escuintla, para recibir a los pacientes afectados por Covid-19 de esta región”, publicaron en Twitter.


De igual manera, se dio a conocer que el hospital se conformará por 17 módulos suspendidos para implementar 12 camas de área de intensivo, 2 quirófanos, sala de labor de parto y camas de recuperación.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/a_295.jpg
Foto: dca.gob.gt

Otra parte del centro asistencial estará conformada por cuatro pabellones de encamamiento. Cada uno de los pabellones tendrá capacidad para 40 haciendo un total de 160 camas para la atención de pacientes en el sur del país.


Este hospital se construye en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, kilómetro 92.5 de la ruta al Pacífico.

Los trabajos de construcción están a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército; además de la participación de otros ministerios, como Ambiente y Recursos Naturales, que se encargó de la habilitación de un pozo de agua potable y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 13 Jul, 2020 - 12:18:46

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies