Avanza dignificación policial

Mingob inicia entrega de 40 000 colchonetas y remozamiento de comisarías.

Por: Rodrigo Pérez

Fecha de publicación: 30 Nov, 2021 - 09:19:03
Última actualización: 30 Nov, 2021 - 09:22:06



Comentarios Comentarios de esta nota

Avanza dignificación policial

Guatemala. El proceso de dignificación de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) continuó dando pasos importantes con la entrega de colchones ortopédicos, los que serán distribuidos en las comisarías del país, así como con el avance de los remozamientos de las sedes policiales.



“Por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, estamos entregando al Distrito Central de la PNC colchonetas ortopédicas”, afirmó el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, después de trasladar un primer lote de dichos insumos a la Subdirección General de Apoyo y Logística de la PNC, con el objetivo de que se encargue de la distribución.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/328_14.jpg

Foto: dca.gob.gt

“También ya se culminó un evento de compra de 40 000 uniformes y está en marcha un par de procesos más para botas y capas.” Gendri Reyes Ministro de Gobernación.


La máxima autoridad de la cartera del Interior remarcó que “son más de 40 000 colchonetas las que se adquirieron y se van a entregar en todo el país, como parte de la dignificación” de los integrantes de la institución encargada de la seguridad pública.

Hechos y no palabras

El ministro reiteró el compromiso del Mingob en la dignificación de los agentes, a fin de que sigan desempeñando su trabajo como lo han hecho hasta hoy. Manifestó que la labor es “sacrificada y abnegada, porque tienen mucho tiempo de trabajo y pocas horas de descanso. Pero es parte de un estilo de vida que el personal escoge para prestar el servicio a la población guatemalteca”.

Como parte de este proceso de dignificación, mencionó que se han remozado sedes policiales en el interior del país y se aprobó un bono de Q5000. “También ya se culminó un evento de compra de 40 000 uniformes y está en marcha un par de procesos más para botas y capas”, recalcó.

La gobernabilidad y seguridad en desarrollo forma parte de la Política General de Gobierno 2020-2024, que marca la ruta de la administración del presidente Alejandro Giammattei. La seguridad es considerada un pilar de la democracia, vinculado al desarrollo social, familiar e individual del ser humano. La Política expresa que este capítulo es imperativo para alcanzar una condición de bienestar y se rige por el respeto, promoción y tutela de los derechos humanos.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.