Avanzan en la logística para la vacunación

Ultima actualización: 23 Feb, 2021 - 08:53:32
Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) avanza con las pruebas de logística para ejecutar las jornadas de inmunización contra el Covid-19, mediante simulacros donde se involucró a personal médico y de enfermería del hospital Roosevelt.




Avanzan en la logística para la vacunación

Por: Yuri López

Guatemala. Además, se realizaron evaluaciones a los puestos de vacunación masiva en la región metropolitana que serán utilizados para las jornadas, implementadas en las cuatro fases anunciadas por el MSPAS.


El director del Área de Salud Guatemala Central, Augusto Contreras Argueta, detalló que los puestos de inmunización masivos estarán ubicados en polideportivos del Barrio Gerona en la zona 1, Parque La Barreda, en la zona 18, parque Érick Barrando en la zona 7 y los campos del Roosevelt, en la zona 11.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/88_1154.jpg
Foto: dca.gob.gt

“La vacunación iniciará en el Barrio Gerona, zona 1, donde se atenderá al personal de primera línea que labora en la región metropolitana. Posteriormente, para la atención de la población se habilitarán los otros tres centros de vacunación”, agregó el galeno. Agregó que en cada centro se instalará una clínica por cualquier emergencia, con médicos especializados y una ambulancia para eventuales traslados a un centro asistencial.


La atención se realizará en horario diurno, pero de acuerdo con las necesidades, se ampliará hasta en jornadas nocturnas. Además, personal del Roosevelt realizó ayer un ensayo de vacunación, con la finalidad de afinar detalles para cuando el medicamento esté disponible y se inmunice a los más de tres mil trabajadores de ese centro asistencial.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica De León
Este artículo se publicó originalmente el 23 Feb, 2021 - 08:51:57

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.