Cacif respalda medidas de seguridad del Gobierno

Ultima actualización: 17 Ene, 2020 - 16:40:44
Las medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno, encabezado por el presidente Alejandro Giammattei, son respaldadas por el Comité de Asociaciones, Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif)...

Cacif respalda medidas de seguridad del Gobierno

Por: Javier Pérez

Guatemala. Juan Carlos Teffel, presidente del Cacif, se refirió al estado de prevención decretado por el mandatario en Consejo de Ministros en los municipios de Mixco y San Juan Sacatepéquez, Guatemala.
Estas acciones son positivas y necesarias para combatir el sicariato y las extorsiones en el país, ya que anteriormente fue una asignatura pendiente, aseguró Teffel.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a1_64.jpg
Foto: dca.gob.gt

Otra medida complementaria sería el hecho de retomar el control total de las cárceles, ya que se sabe que es desde esos recintos donde se opera la mayoría de hechos criminales que, incluso, han repercutido en la muerte de comerciantes y empresarios con negocios en estos dos municipios, indicó el entrevistado.




Agregó que aunque el estado de prevención solo tendrá seis días de vigencia, se espera que haya resultados positivos.

Es imperativo recuperar el control de las calles, y sí reconocemos que los índices de seguridad han mejorado en los últimos años, pero el tema de la extorsión es una asignatura pendiente, recalcó Teffel.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 17 Ene, 2020 - 16:38:31

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies