Celebran el Día Nacional del Japón

Ultima actualización: 23 Feb, 2021 - 09:45:03
Durante conmemoración se honra el natalicio del emperador Naruhito.




Celebran el Día Nacional del Japón

Por: Patricia González

Japón, Guatemala. En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Japón, natalicio de su majestad el emperador Naruhito, que se celebra hoy, el embajador de dicho país en Guatemala, Yamamoto Tsuyoshi, envió un mensaje de aliento y muestras de condolencias con el pueblo guatemalteco por los embates sufridos a causa del coronavirus y de las depresiones tropicales Eta e Iota.


“Nuestro Día Nacional es la celebración por el natalicio de su majestad el emperador del Japón. El emperador Naruhito fue entronizado en mayo de 2019 como el 126 emperador. Su figura es, además de ser el Jefe de Estado, el símbolo constitucional de la nación japonesa y de la unidad de su pueblo. Su majestad cumple 61 años este 23 de febrero”, afirmó.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/88_1156.jpg
Foto: dca.gob.gt

Lazos de amistad

“Los últimos 12 meses han constituido un reflejo inequívoco de los lazos fuertes de amistad y hermandad que prevalecen entre Japón y Guatemala, así como para reafirmar la importancia de aunar esfuerzos y trabajar de forma conjunta. Solo podremos vencer esta adversidad trabajando unidos en la comunidad internacional”, dijo el diplomático.


También reiteró su respeto por los invaluables trabajos del gobierno del presidente Alejandro Giammattei, al tomar importantes acciones con el fin de proteger la vida de los guatemaltecos, y por los esfuerzos de los mismos ciudadanos para contener la propagación de la pandemia.

Japón se ha solidarizado y colaborado con Guatemala desde el inicio de la pandemia, a fin de contribuir al fortalecimiento de la red hospitalaria del país. La contribución se ha hecho mediante programas como la donación de equipo médico que está en proceso de compra, valorado en US $2.7 millones (Q20.8 millones), y el aporte coordinado con la Organización Mundial de la Salud, el cual consiste en equipo de protección personal y de rayos X ya gestionados por la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA).

En noviembre pasado se entregó una donación a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la cual consistió en frazadas y colchonetas para los afectados, y se continúa el apoyo de recuperación por medio de organismos internacionales como el Programa Mundial de Alimentos, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Cruz Roja.

Asimismo, resaltó la cooperación en materia de educación, seguridad ciudadana y  deportes, entre otros. El embajador recordó que su país también apoyó el proyecto de lanzamiento de Quetzal 1, el primer satélite guatemalteco, un avance tecnológico del país.

El embajador explicó que se trabaja en el Proyecto para Fortalecer la Reintegración Económica de la Juventud Migrante Retornada y Potencial Migrante, que se ejecuta a través de la Organización Internacional de las Migraciones.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica De León
Este artículo se publicó originalmente el 23 Feb, 2021 - 09:43:11

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.