Comienza formación de Infantes de Marina

Para fortalecer los conocimientos de los soldados voluntarios que prestan servicio militar, la Marina de la Defensa Nacional, mediante la Brigada de Infantería de Marina con sede en Izabal, comenzó esta semana el Curso Básico de Infante de Marina, correspondiente a 2021.

Por: Luis Carrillo

Fecha de publicación: 04 Ago, 2021 - 15:37:09
Última actualización: 04 Ago, 2021 - 15:39:48



Comentarios Comentarios de esta nota

Comienza formación de Infantes de Marina

Izabal, Guatemala. En los talleres, los participantes adquirirán una serie de competencias teóricas y prácticas para convertirse en Infantes de Marina y prestar servicio en la defensa del espacio naval guatemalteco.




Durante su entrenamiento los soldados se prepararán para operar en una amplia gama de condiciones y terrenos; asimismo, recibirán instrucción sobre operaciones tácticas, anfibias y de ayuda humanitaria.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/213_163.jpg

Foto: dca.gob.gt

De igual forma se inculcan conocimientos sobre el respeto al país y a los símbolos patrios, así como el respeto a los Derechos Humanos, leyes y reglamentos militares.


Así, el Ejército de Guatemala capacita a su personal para desempeñarse en tareas de defensa, seguridad y de respuesta a desastres naturales, haciéndolos capaces de contribuir a los esfuerzos del Estado para preservar la vida y la seguridad de los guatemaltecos, se indicó.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.