Comuna de Mixco hará rebaja en arbitrios y multas

Ultima actualización: 01 Abr, 2020 - 15:02:58
Hoy se publicó en el Diario de Centro América el detalle de los descuentos que la Municipalidad de Mixco aplicará a algunos arbitrios, en beneficio de los vecinos que pueden estar atravesando problemas económicos, derivado de la pandemia Covid-19 (coronavirus)...

Comuna de Mixco hará rebaja en arbitrios y multas

Por: Sara Solórzano

Guatemala. El vocero de la comuna, Mynor Espinoza, detalló que entre los beneficios que se otorgarán están una rebaja del 50 por ciento en el pago de agua potable, la suspensión del corte de este servicio por incumplimiento de pago y hasta 3 meses de pago para quienes se encuentren morosos.
El Concejo Municipal autorizó  también la exoneración de la mora por atrasos en el pago del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) durante 2020 y 50 por ciento de descuento en todas las multas de tránsito que se paguen antes de junio de este año.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/o_17.jpg
Foto: dca.gob.gt

Para los vendedores

Los vendedores de los mercados y economía informal no pagarán durante dos meses el alquiler o derecho de plaza.




  • Se exonera del pago mensual correspondiente a los talleres de motos y vehículos.

  • Otra ventaja es que se otorga un descuento del 40 por ciento a los negocios que venden bebidas alcohólicas.

  • En las licencias de construcción se autorizó un descuento del 10 por ciento del valor total aprobado de la licencia y exoneración del 100 por ciento del depósito de la misma.

  • En el pago del IUSI se otorga un 100 por ciento de descuento sobre los recargos por cuotas atrasadas. No aplican los casos en la vía judicial.

  • Las multas
    En las multas se aprobó un 75 por ciento de descuento sobre multas impuestas de 2016 a marzo de 2020.

  • También 50 por ciento de descuento en los pagos relacionados con motos y vehículos consignados en los predios municipales.

  • Otro beneficio que se otorga es el 75 por ciento de descuento sobre saldo por concepto de rodaje para transporte.

  • Y 90 por ciento de descuento en todas las multas administrativas impuestas de 2016 a marzo de 2020.

  • En el caso de las inhumaciones en el cementerio municipal, la comuna exonerará el 100 % para nichos, fosas y mausoleos.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 01 Abr, 2020 - 14:58:40

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies