Conap insta a conservar la diversidad biológica del país

Ultima actualización: 22 May, 2020 - 12:34:44
En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) informó que la misma se encuentra gravemente amenazada por causas como el cambio en el uso del suelo, la sobre explotación de especies, el cambio climático y la contaminación, por lo que invitó a proteger los ecosistemas...

Conap insta a conservar la diversidad biológica del país

Por: Josselinne Santizo

Guatemala. “Es una oportunidad para que tomemos conciencia y fomentemos desde nuestros espacios el respeto a la naturaleza, los bosques y conservar los hábitats de la diversidad biológica de nuestro país. 
Es necesario valorar y conocer la riqueza natural que poseemos, para gozar de bienestar todas las generaciones”, expresó Abraham Estrada, Secretario Ejecutivo del Conap.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2_235.jpg
Foto: dca.gob.gt

El 22 de mayo se realizan actividades en función de celebrar el Día Internacional de la Diversidad Biológica, el objetivo es sumar conciencias por medio de la promoción de conocimientos que nos indiquen como preservar la diversidad biológica de nuestro medio ambiente, recordó.




En este año el lema de la celebración es Nuestras soluciones están en la Naturaleza, que enfatiza la esperanza, la solidaridad y la importancia de trabajar juntos a todos los niveles para construir un futuro en armonía con la naturaleza, indica el Consejo.

Amenazas

La salud de los ecosistemas, de todos nosotros y el de todas las demás especies se está deteriorando rápidamente, erosionando los cimientos de nuestras economías, medios de vida, seguridad alimentaria, salud y calidad de vida en todo el mundo, pudiéndose incluso estar presenciando el inicio de la sexta extinción masiva de especies en la historia del planeta, y la primera provocada por el ser humano, explicaron las autoridades.

¿Qué podemos hacer para conservar la diversidad?

No es tarde aún para hacer la diferencia, podemos hacer algo para conservar la diversidad biológica y nuestro ambiente, por ejemplo reducir la cantidad de basura y la contaminación que generamos, reducir el uso de plástico y evitar tirar la basura en zonas públicas.

Además, informándose e involucrándose en acciones y proyectos en pro del medio ambiente que existan en nuestro barrio, escuelas, región o comunidad, consumiendo productos obtenidos directamente de nuestros agricultores. Estos son algunos de los hábitos que podemos empezar a aplicar porque tienen un impacto positivo en la conservación de nuestra diversidad biológica, manifestaron.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 22 May, 2020 - 12:32:16

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies