Conred activa protocolo contra incendios

El Protocolo Nacional por la Temporada de Incendios Forestales 2021-2022 fue activado por la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastre (SE-Conred), informó David de León, vocero de dicha institución.

Por: Gustavo Villagrán

Fecha de publicación: 25 Nov, 2021 - 12:22:20
Última actualización: 25 Nov, 2021 - 12:24:20



Comentarios Comentarios de esta nota

Conred activa protocolo contra incendios

Guatemala. Expresó que se tiene la logística y personal especial respectivo, procedente de las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales de la Conred, pero también se cuenta con personal especializado del Ejército y de las municipalidades, así como de organismos privados que colaboran cada año en la lucha contra los siniestros, los cuales consumen grandes hectáreas de bosques y pastizales.



De León manifestó que, dada la magnitud de algunas emergencias, se inició el proceso de fortalecimiento de las acciones que permitan contrarrestar las quemas que puedan surgir de un momento a otro. “El objetivo es reducir al máximo el impacto y afectación que causan dichos eventos”, anotó el vocero.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/324_2.jpg

Foto: dca.gob.gt

La temporada de incendios forestales se inicia en noviembre o diciembre (hasta el momento no se ha producido ninguno en el país) y finaliza en junio de 2022; en particular, en el departamento de Petén. Durante el período pasado se produjeron 1009 quemas forestales y 388 no forestales, para un total de 1397 en todo el país.


En cuanto a las causas, la Coordinadora explicó que son variadas y van desde los causados por fogatas hechas por cazadores, quema de pastos y basura e intencionales, entre otros. La institución refirió que el número de hectáreas consumidas en 2021 fue de 10 012.29.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.