Conred habilitará 300 albergues

Ultima actualización: 19 Nov, 2019 - 08:41:58
No menos de 300 albergues habilitará la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, principalmente en los departamentos del occidente del país, durante la temporada fría, con el fin de brindar cobijo a personas sin hogar, según informó dicha entidad...



Conred habilitará 300 albergues

Por: Josselinne Santizo

Departamentos Guatemala. “Por ahora, 7 refugios han sido abiertos al público en igual número de municipios, en los departamentos de Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Jutiapa, Quiché, y Sacatepéquez se ha atendido a 139 personas”, indicó Julio Sánchez, vocero de la  Conred.


Estos albergues cuentan con camas, ropa para abrigarse, kits de limpieza personal además, se brindará cenas a cada uno de los que lleguen allí a pernoctar.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_464.jpg
Foto: dca.gob.gt

Sánchez hizo ver que por seguridad de los albergados, no se permitirá el ingreso de personas bajo efectos de alcohol o de estupefacientes, y estarán abiertos de 17:00 a 08:00 horas del día siguiente.


Consejos

De acuerdo con la Conred, durante la temporada de noviembre a marzo, se espera que 14 frentes fríos afecten el territorio nacional, los cuales causarán temperaturas por debajo de los cero grados Celsius.

Por ello, reitera a la población abrigar adecuadamente a niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables, con el fin de evitar enfermedades broncorrespiratorias.

Mientras tanto, autoridades del Ministerio de Salud recomiendan acudir al médico, en caso de observar alguna complicación de salud, como dificultad para respirar o fiebre.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 19 Nov, 2019 - 08:39:57

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies