Conred traslada ayuda humanitaria

La asistencia se distribuirá entre las personas afectadas de 13 departamentos.

Por: Gustavo Villagrán


Fecha de publicación: 23 Jun, 2022 - 09:16:12
Última actualización: 23 Jun, 2022 - 09:50:52



Comentarios Comentarios de esta nota

Conred traslada ayuda humanitaria

Guatemala. Con el objetivo de cumplir con las instrucciones del presidente de la República, Alejandro Giammattei, se inició el envío de asistencia humanitaria para las personas damnificadas por las lluvias, que han causado incidentes en 13 departamentos del país, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).



Se indicó que la ayuda se distribuirá para la atención de los damnificados que habitan en las regiones II (Alta y Baja Verapaz), IV (Jutiapa, Jalapa y Santa Rosa), VI (San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá, Retalhuleu y Suchitepéquez) y la VII (Huehuetenango y Quiché).

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/677_81.jpg

Foto: dca.gob.gt

Las bolsas incluirán, entre otros alimentos, Incaparina, agua purificada, ecofiltros, kits de higiene personal y de cocina, y frazadas tipo poncho.


Además de este apoyo, la Conred coordina en los ámbitos municipal, departamental y regional las acciones de coordinación y respuesta que permitan prevenir o enfrentar incidentes.

También se realiza una evaluación de daños y de las necesidades de los pobladores, se habilitan albergues y se apoya las evacuaciones que provocan las lluvias, inundaciones y
deslizamientos de tierra.

Se recordó que la ayuda humanitaria tiene como objetivo salvaguardar la vida de los afectados por las lluvias sobre el territorio nacional.

Estudios no se detienen

Adicionalmente, expertos del Ministerio de Comunicaciones continuaban ayer con los estudios del subsuelo para determinar qué camino tomar para reparar el agujero que se abrió en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico.

Se realizó una revisión de la estructura del puente Enrique Tejada Wyld, con el fin de verificar si presenta daños. El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, recordó que el martes pasado una delegación del Comando Sur de Estados Unidos llegó al lugar para evaluar la posibilidad de colocar un puente Bailey.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.