Contraloría y CIG firman convenio para combatir la corrupción

Ultima actualización: 22 Feb, 2021 - 16:02:41
Representantes de la Contraloría General de Cuentas (CGC) y de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) suscribieron un convenio para fortalecer las acciones contra la corrupción en el país, anunciaron ambas instituciones.




Contraloría y CIG firman convenio para combatir la corrupción

Por: Selvyn Curruchich

Guatemala. La alianza persigue “la unificación de propósitos y esfuerzos, reforzar las acciones de formación y concienciación de integridad, ética y probidad para los ciudadanos guatemaltecos”, dieron a conocer mediante un comunicado.


Los puntos en que se concentrará el convenio están relacionados con campañas de sensibilización, desarrollo de una política de administración de riesgos de corrupción y promoción de esfuerzos de formación en temas clave de prevención de actos no probos y fomento de la cultura de transparencia e integridad.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/88_1150.jpg
Foto: dca.gob.gt

Edwin Salazar, contralor, refirió que el acuerdo se suma a los programas Sembrando Semillas de Transparencia y Jóvenes por la Transparencia, los cuales impulsa la CGC. “La Contraloría General de Cuentas ha asumido con liderazgo la construcción de nuevas alianzas con diferentes sectores, porque creemos en instituciones públicas libres de corrupción”, añadió.


La CIG, por medio del programa Guateíntegra, también motiva a los guatemaltecos una cultura de cero tolerancia a la corrupción. En esta iniciativa se han formado en temas de integridad y ética a no menos de 46 empresas, 10 mil jóvenes y 4 mil niñas y niños, afirmó, Eduardo Girón, presidente de esta organización empresarial.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica De León
Este artículo se publicó originalmente el 22 Feb, 2021 - 16:00:53

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.