Copadeh alcanza 13 sedes departamentales

Con la inauguración de ayer, en San Pedro Soloma, Huehuetenango, la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh) llega a contar con 13 sedes regionales para atender asuntos de conflictividad en los 22 departamentos del territorio nacional, informó Rigoberto Casasola, titular de la institución.

Por: Gustavo Villagrán

Fecha de publicación: 24 Sep, 2021 - 16:17:05
Última actualización: 24 Sep, 2021 - 16:19:17



Comentarios Comentarios de esta nota

Copadeh alcanza 13 sedes departamentales

Departamentos, Guatemala. Asimismo, el miércoles pasado fue la apertura de la sede regional 12 en Santa Cruz del Quiché, y para la próxima semana se espera fundar la sede 14 en la cabecera departamental de Chimaltenango.



Casasola refirió que el objetivo de la creación de las sedes es  fortalecer el apoyo interinstitucional y ampliar la misión presidencial en los departamentos, para atender los conflictos existentes por diversas causas, así como promover el fomento de la paz y sobre todo el respeto a los derechos humanos entre todos los habitantes.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/237_50.jpg

Foto: dca.gob.gt

El funcionario recordó que al principio hubo ciertas críticas por la disposición presidencial de suprimir algunas entidades del Estado y luego crear Copadeh, pero esto no fue una decisión arrebatada, sino estudiada dentro de un proceso de racionalización de recursos.


Añadió que los temas que trataban las instituciones estaban íntimamente ligados, y “la idea es que en una sola institución sean tratados para evitar duplicidad de esfuerzos y gastos, y es lo que se ha logrado hoy”.

Copadeh funciona en la actualidad con una tercera parte de los presupuestos de las entidades derogadas, y brinda atención al público, en todas sus delegaciones, de 7:00 a 15:00, de lunes a viernes.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.