Cuatro pacientes recuperados de COVID-19

Ultima actualización: 25 Mar, 2020 - 15:49:40
A pesar de la crisis de salud que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus (COVID-19), y de los casos positivos que se siguen sumando a las estadísticas, el presidente Alejandro Giammattei informó hoy que cuatro pacientes que estaban infectados se encuentran ya en fase de recuperación...

Cuatro pacientes recuperados de COVID-19

Por: Luis Carrillo

Guatemala. Se trata de los pacientes 1, 5, 9 y 13, a quienes se les realizó nuevamente la prueba, dando resultado negativo.
“Puedo anunciar, con mucho orgullo, que tenemos cuatro guatemaltecos que ya dieron su segunda prueba negativa, incluyendo el primer caso”, dijo el mandatario.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a1_306.jpg
Foto: dca.gob.gt

Seguirán hospitalizados

Los pacientes ya fueron retirados del área de aislamiento, y trasladados a un espacio de encamamiento general, donde están bajo constante observación médica.




El gobernante explicó que dentro de ocho días estas personas volverán a ser sometidas a pruebas, para determinar que están curados. Sin embargo, durante ese tiempo permanecerán en el hospital, para evitar cualquier riesgo.

Suman tres nuevos casos

El mandatario agregó que hoy por la mañana fue notificado de tres nuevos casos de COVID-19. Se trata de tres mujeres, dos que ingresaron al país entre el grupo de 19 personas provenientes de México, y otra que tuvo contacto con un hombre que había venido desde Estados Unidos.

Agregó que hasta la fecha existen no menos de 1 mil 200 personas en cuarentena, registradas y a quienes se les lleva el récord diario, por lo que cada vez que se anuncia un nuevo caso positivo, las autoridades ya sabían donde estaba y que síntomas había presentado.

Finalizó reiterando su compromiso con garantizar la recuperación de las personas y reducir, en la medida de lo posible, la cantidad de contagios.

“Espero que sigamos así, y que las medidas de contención que hemos implementado sean para que podamos detener la propagación de la enfermedad en el país”, puntualizó.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 25 Mar, 2020 - 15:47:03

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies