DPI vencido podrá ser usado para cobrar beneficios

Ultima actualización: 22 May, 2020 - 10:53:43
Los guatemaltecos que tengan su Documento Personal de Identificación (DPI) vencido no tendrán problema para recibir la asistencia económica que proporciona el Gobierno ante la emergencia sanitaria del Covid-19...

DPI vencido podrá ser usado para cobrar beneficios

Por: Redacción dca

Guatemala. Según el Registro Nacional para las Personas (Renap), el DPI es válido para garantizar el derecho de identificación personal y recibir los beneficios.
“Todo documento que expire este año será válido para garantizar el derecho de la identificación de los guatemaltecos”, expresó Heidi Melgar, comunicadora social del Renap, a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2_229.jpg
Foto: dca.gob.gt

Melgar indicó que debido a las disposiciones del Gobierno para contener el coronavirus, los ciudadanos no han podido renovar su DPI.




Según registros del Renap, son 2 millones 74 mil 598 DPI los que perderán vigencia este año.

Según la Ley del mencionado Registro, el documento tiene una vida útil de 10 años, de acuerdo con el artículo 63 de esta normativa, toda vez su titular no produzca modificaciones en su estado civil, capacidad, cambio de nombre o altere sustancialmente su apariencia física por accidente u otras causas.

En la parte trasera del DPI aparece la fecha de vencimiento, mientras que la de emisión está impresa en la parte frontal, debajo de la fotografía.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 22 May, 2020 - 10:51:44

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies