Disciplina y servicio que impactan en la sociedad

En el marco del Día del Ejército, que se conmemora hoy, se ofrece este fotorreportaje con el que se reconoce y valora el papel de las fuerzas armadas.

Por: Josselinne Santizo

Fecha de publicación: 30 Jun, 2022 - 09:43:57
Última actualización: 30 Jun, 2022 - 09:45:26



Comentarios Comentarios de esta nota

Disciplina y servicio que impactan en la sociedad

Guatemala. Asistencia humanitaria y evacuaciones, rehabilitación de caminos rurales, participación en las jornadas de vacunación contra el Covid-19, reforestación y apoyo al combate del narcotráfico y del crimen organizado son acciones que desarrollla el Ejército de Guatemala en beneficio del Estado y de las comunidades alejadas del país.



La entidad castrense, por medio de sus diferentes unidades, realiza operaciones de apoyo a la ciudadanía.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/682_112.jpg

Foto: dca.gob.gt

Desde 2020 dispuso de personal, equipo e instalaciones para amortiguar la pandemia con la entrega de kits, cordones sanitarios, despliegue de elementos, remodelación y habilitación de hospitales temporales, traslados vía áerea, marítima y terrestre de militares e insumos médicos.


Luego de las catástrofes provocadas por las depresiones tropicales Eta e Iota, ejecutó rescates y evacuaciones de comunitarios y habilitó albergues para la atención de los damnificados.

En 2022, una de sus operaciones más visibles es la llevada a cabo a favor de familias y pueblos golpeados por las constantes y copiosas lluvias, las cuales han causado inundaciones y destrucción de bienes y servicios individuales y estatales.

Según registros del Ministerio de la Defensa, de inicios de 2020 a junio de 2022, han recuperado 2227.83 kilómetros de carreteras terciarias.

En cuanto a números, la atención ofrecida ante el Covid-19 evidencia sobre la administración de 2 660 125 vacunas y 150 341 hisopados.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.