Doctor de Hospital Nacional de Amatitlán es el caso número 39 de coronavirus

Ultima actualización: 01 Abr, 2020 - 08:33:09
Este martes las autoridades gubernamentales anunciaron sobre tres nuevos casos en el país...



Doctor de Hospital Nacional de Amatitlán es el caso número 39 de coronavirus

Por: Oscar Estrada

Guatemala, Amatiltlán. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que se elevó a 39 los casos de coronavirus en Guatemala.


Dicha cartera destacó que se trata de un hombre de 69 años originario de Amatitlán. “Tuvo contacto con familiar que vino de Nueva York, del paciente 38”, agregó la entidad.



Anuncio

Este martes, durante una visita de supervisión de trabajos del hospital temporal de Petén, para atender casos de coronavirus, el presidente Alejandro Giammattei habló sobre los casos 37 y 38.

Mencionó, además, que otros dos pacientes se han recuperado de la enfermedad, por lo que se elevó a 12 las personas quienes superaron el virus.

PACIENTE 37
Masculino de 29 años.
Quetzaltenango.
Regresó de España el 14 de marzo.
Estuvo aislado y en cuarentenado en su casa.
Fue trasladado al Hospital de Villa Nueva.

PACIENTE 38
Mujer de 44 años.
Municipio de Fraijanes .
Antecedente de viaje: Un familiar de la paciente estuvo en Nueva York.
Inicio de síntomas: 26 de marzo.
Al sentir síntomas acudió a un sanatorio privado.
Ayer se le hizo hisopado y dio positivo.



En observación

Según Giammattei, los pacientes recuperados estarán en un proceso de vigilancia ante una eventual recaída.

También hizo un llamado a los guatemaltecos a continuar acatando las disposiciones del toque de queda y cuarentena para poder coadyuvar a disminuir los riesgos de nuevos contagios.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/obsservacion.jpg

En estado crítico

El mandatario también mencionó que la mayoría de pacientes ya se encuentra en el hospital temporal del Parque de la Industria.

Aún quedan seis pacientes en el Hospital de Villa Nueva, de los cuales dos están en cuidados intensivos y uno más que podría salir de esta área del centro asistencial y pasaría a cuidados intermedios, debido a que ha dejado de tener problemas respiratorios.

Fuente: Emisoras Unidas

Este artículo se publicó originalmente el 01 Abr, 2020 - 08:19:51

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies