Ejecutivo reforzará proyectos en Petén

Ultima actualización: 05 Mar, 2021 - 09:13:37
Mandatario visita zona de adyacencia entre Guatemala y Belice, para analizar necesidades de la población.



Ejecutivo reforzará proyectos en Petén

Por: Redacción dca

Guatemala. El presidente Alejandro Giammattei anunció que se proyecta ampliar los programas de desarrollo en la zona de adyacencia entre Guatemala y Belice, en jurisdicción de Petén, durante una gira de trabajo en esa región, junto al Gabinete de Desarrollo Rural.


De acuerdo con información oficial, el mandatario visitó Flores de Chiquibul, en Melchor de Mencos, para conocer las necesidades y potencialidades de desarrollo de la población. Posteriormente, los funcionarios llegaron a la comunidad Monte de los Olivos, en Dolores.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/90_158.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Hemos venido para que cada funcionario identifique sus intervenciones y brindemos una atención integral a estas poblaciones que por décadas han estado abandonadas”, dijo Giammattei.

El titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), José Ángel López, destacó la importancia de accionar en la zona. “Lo que buscamos es intervenir con programas que se incluyen en el Gabinete de Desarrollo Rural para mejorar las condiciones de vida de las personas de esa área”, indicó López.

Asimismo, los cancilleres de Guatemala y Belice, Pedro Brolo y Eamon Courtenay, respectivamente, sostuvieron un encuentro en la misma región.
Durante la junta, Brolo y Courtenay hicieron un repaso sobre la implementación del Acuerdo de Comercio de Alcance Parcial, cuyo espíritu es propiciar el comercio y el crecimiento económico de las dos partes.

Además, se espera que con este tipo de acercamientos se revitalicen las instituciones administrativas para asegurar que el convenio funcione de la manera más eficiente y efectiva. Brolo y Courtenay reafirmaron la importancia de la adhesión al Acuerdo Sobre un Marco de Negociación y Medidas de Fomento de la Confianza.

Asimismo, agradecieron a la Oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA) por albergar su encuentro.

Giammattei y Biden hablan de cooperación


El presidente de la República, Alejandro Giammattei, informó anoche que sostuvo una conversación telefónica con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, en la que hablaron sobre la importancia de estrechar los lazos de cooperación como aliados estratégicos.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica De León
Este artículo se publicó originalmente el 05 Mar, 2021 - 09:10:57
Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.