Ejército entrega ayuda a 1,500 familias

Ultima actualización: 03 Jun, 2020 - 11:12:26
En cumplimiento a las estrategias y prioridades de la administración del presidente Alejandro Giammattei, el Centro de Gobierno coordinó la entrega de ayuda humanitaria a 1,500 familias afectadas por la crisis sanitaria que enfrenta el país el donativo fue facilitado por la comunidad musulmana en Guatemala...



Ejército entrega ayuda a 1,500 familias

Por: Sara Solórzano

Guatemala. La distribución del aporte estuvo a cargo de efectivos del Ejército, quienes hicieron llegar cajas con víveres a los hogares vulnerables al Covid-19 en los departamentos de Guatemala, Santa Rosa, Alta Verapaz y Escuintla.


El trabajo coordinado de manera interinstitucional permitió que los alimentos llegaran a las personas más necesitadas la logística de dicha acción fue implementada por el Ministerio de Economía (Mineco), mientras que la institución castrense transportó y distribuyó el cargamento.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/1_78.jpg
Foto: dca.gob.gt

La ayuda fue coordinada por el Centro de Gobierno, Ejército de Guatemala, municipalidades, Policía Nacional Civil y el Mineco, detalló a los medios de prensa Amhad Radhi, representante de la comunidad musulmana.


Este es el tercer aporte que hace el grupo religioso, con el objetivo de que sea llevado a las familias más necesitadas. Entre las localidades beneficiadas están Palencia, Chinautla, San Pedro Ayampuc, Mixco, Villa Nueva y Amatitlán, en Guatemala.

Asimismo, en el  asentamiento Manuel Colom Argueta, en zona 3 capitalina, donde se benefició a 100 familias identificadas por el Centro de Gobierno, que no habían recibido ningún tipo de apoyo.

En Alta Verapaz, los alimentos se entregaron en Tamahú, Panzós, Senahú y Tactic, mientras que en Santa Rosa la ayuda llegó a Cuilapa, Oratorio y  Guazacapán, y en Escuintla fue para Masagua, Nueva Concepción y Guanagazapa, de acuerdo con lo indicado.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 03 Jun, 2020 - 11:10:26

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies